Home

Nación

Artículo

La serie de Odebrecht: el papel de Néstor Humberto Martínez | Foto: Foto: Revista SEMANA

NACIÓN

La serie de Odebrecht: el papel de Néstor Humberto Martínez

Espere este miércoles a las 7 de la noche este episodio, en el que María Jimena Duzán explica por qué se dice que el exfiscal tenía “un conflicto de intereses del tamaño de una catedral”.

24 de septiembre de 2019

El escándalo de Odebrecht en América Latina es uno de los más complejos que ha vivido el continente. En Colombia tocó a los tres últimos presidentes, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, y a Aval, el principal grupo empresarial del país. Cada uno ha tenido su cuota en este complejo entramado del que todavía no se sabe su real dimensión. En esta serie de SEMANA, la columnista María Jimena Duzán, quien conoce como pocos todos los entuertos de esta red, explica a profundidad todo lo que ha pasado.

En este cuarto capítulo, Duzán habla del rol que jugó Néstor Humberto Martínez, quien se desempeñó como abogado del Grupo Aval y luego como fiscal general de la nación. Esa doble condición le representó varias críticas e hizo que muchos hablaran de que manejaba desde el búnker este escándalo con "un conflicto de intereses del tamaño de una catedral”. La columnista explica aquí por qué.

Recuerde el primer capítulo de la serie de María Jimena Duzán 

Le puede interesar: