Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

La soledad de los secuestrados

Los siete extranjeros en poder del ELN envían sentidos mensajes desde la Sierra Nevada a sus familias a través de un video.

La semana pasada Colombia volvió a ser noticia de primera plana en varios países. Las imágenes con los siete ciudadanos secuestrados por el ELN desde el pasado 12 de septiembre conmovieron a sus familias. No era lo que ellos buscaban, según sus propios testimonios. Ellos querían enviarles una exigencia a sus gobiernos para que no los dejen solos en semejantes circunstancias. "Espero que puedan alcanzar algún tipo de acuerdo y sacarnos a todos de aquí, dijo el británico Mark Henderson. Cada día que pasa para ustedes es un día más. Para mí son 24 horas de mi vida".

Además del Reino Unido su petición se vio en los noticieros de España, Alemania e Israel, de donde son oriundos los secuestrados. En una escena pocas veces vista en esos países se vio a sus familias llorando en las estaciones de televisión. Los plagiados hablaron de sus penurias, del frío, del hambre y de las picaduras de insectos que han debido soportar en la Sierra Nevada de Santa Marta. También se vio a un comandante guerrillero advirtiendo que si se intentaba un rescate su organización no vacilaría en disparar a los rehenes. A todo esto, el gobierno respondió categórico: "El único responsable de la vida de los secuestrados es el ELN. Este grupo secuestró a los indefensos turistas. Lo único que tienen que hacer para que regresen sanos y salvos a sus hogares es liberarlos".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.