Home

Nación

Artículo

Así ha sido la vida de Laura Moreno tras la muerte de Andrés Colmenares | Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

Así ha sido la vida de Laura Moreno tras la muerte de Andrés Colmenares

A pocos días de que se cumplan 10 años de la muerte de Colmenares, el nombre de Laura Moreno sigue retumbando entre los colombianos para saber qué pasó con el caso.

0
29 de octubre de 2020

Durante ocho años, la mujer vivió un calvario entre la Fiscalía y su casa, pues fue una de las primeras implicadas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en Bogotá en la noche de Halloween de 2010, y cuya investigación judicial aún se libra en los tribunales.

Han pasado 10 años y la justicia aún no llega a conclusiones claras sobre uno de los episodios más mediáticos y escandalosos en los tiempos recientes, pues por el momento, solo se conoce que tanto Laura Moreno y Jessi Quintero fueron absueltas, pues la jueza 11 de conocimiento de Bogotá determinó que no existían pruebas para concluir que la muerte del joven universitario fue un homicidio.

En aquella madrugada del 31 de octubre de 2010, cuando el joven fue presuntamente asesinado, encontraron su cuerpo en el caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

Desde el día que Luis Andrés murió, la vida de Laura Moreno cambió del cielo a la tierra: “Perdí a alguien especial, a un amigo, a una persona muy bonita. Ahí empezó todo, mi vida estaba en una balanza entre estar en la Fiscalía y estar en la universidad. Luego recibí la imputación de cargos y comenzó la presión mediática y la tergiversación de muchas cosas por parte de los medios. Yo ya no era una simple joven en el mundo, sino que ya era una persona conocida, señalada. Luego tuve casa por cárcel, fueron 13 meses muy difíciles, un tiempo realmente complicado”, dijo en entrevista con SEMANA en 2019.


"Tuve que abstenerme de muchas cosas. Y después de 13 meses con casa por cárcel empezó a tener un papel importante la justicia. Me dieron mi libertad. Pero el calvario no terminó: no podía salir tranquila, era una persona conocida en las calles, una persona a la que la gente no le dio el beneficio de la duda, sino todo lo contrario, me juzgaron por lo que vieron en los medios. Ha sido difícil, las miradas inquisidoras y un maltrato permanente hacia mí'', señaló Moreno.

La boda

La vida le dio otro giro a Moreno cuando el año pasado llegó al altar de la mano de un ecuatoriano, el 23 de marzo de 2019, en Villa de Leyva, Boyacá.

A pesar de que el contenido no fue publicado por Moreno o algún familiar de manera oficial, otras cuentas de Instagram publicaron fotos del matrimonio, donde se dejó en evidencia cómo fue el matrimonio de la colombiana con su esposo, de quien no se conoce la identidad.

View this post on Instagram

Las fotos del matrimonio de Laura Moreno.

A post shared by Mapa de famosos (@mapadefamosos) on

Las imágenes de la boda salieron a la luz pública justamente a pocos días de que fuera estrenada la serie de Netflix, que revivía el polémico caso y la situación de los protagonistas del indescifrable misterio detrás de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.

Después de las críticas sociales, ¿qué vino después?

En la entrevista con SEMANA, la joven también contó que después de tanto caos en su vida, decidió dedicarse a dos cosas: “A estudiar mi carrera y a atender el caso. Me dediqué a vivir lo que venía del caso judicial, a asistir a las audiencias, a estar pendiente de todo. Este caso se volvió mi prioridad, tanto que a veces me tocaba faltar a la universidad, porque tenía asuntos a los que debía asistir en los juzgados de Paloquemao. Los abogados se han ocupado de adelantar mi defensa, pero he estado muy encima del caso, saber qué pasa, entender, porque es mi vida la que está en juego”.

Sobre la “condena social” a la que fue o está sometida, Moreno aseguró que aunque era bastante complicado, le alegraba que hubiera logrado salir absuelta del caso, ya que siempre habló con la verdad: “Sé que la sociedad está polarizada en mi contra y culpa de ello es de los medios. La gente me juzga sin conocer el caso, sin tener argumentos válidos. Sin embargo, también me alegra que hay personas que no me conocen, que han reflexionado un poco, que miran más allá de lo que les presentan y pueden ver que soy inocente. Eso me ha hecho ver que hay gente buena. Es bonito ver que gente que no te conoce está contigo y te manda un mensaje de aliento. Eso lo agradezco enormemente”, dijo