Home

Nación

Artículo

Un año de fe.
Ladrones asesinaron con palos y piedras a un hombre que defendía a su hijo en un intento de robo | Foto: AP

ASESINATO

Ladrones asesinaron con palos y piedras a un taxista que defendía a su hijo en un intento de robo

De acuerdo con los testigos, la víctima fue atacada por una turba de 10 delincuentes frente a su casa.

30 de marzo de 2021

Un hombre de 49 años, identificado como Nilson Gómez, falleció el pasado domingo 28 de marzo en el barrio Verbenal, en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

La víctima, que era taxista, fue atacada por al menos 10 personas cuando intentaba defender a su hijo de los ladrones que querían robarle el celular.

El joven quiso escapar de los ladrones y en ese momento su padre se da cuenta de lo que estaba pasando y decide intervenir para proteger a su hijo. “Mi papá dijo: están robando a mi hijo, están robando a mi chino, y entonces reaccionó”, contó Kevin Felipe Hernández en diálogo con Noticias Caracol.

Los delincuentes persiguieron a la víctima y a su hijo hasta su lugar de residencia, y los atacaron con palos, piedras y patadas. Gómez recibió un golpe contundente en la cabeza y quedó agonizando en el suelo.

De acuerdo con lo dicho por el hijo de Gómez al noticiero: “Ellos van como empujándonos hacia la esquina, y una vez que llegamos a la esquina salen más de diez tipos. Uno sacó un cuchillo y le pegó a mi papá de este lado (en la parte superior izquierda del pecho) y mi papá cayó inmóvil. Yo vi todo en cámara lenta, fue tan doloroso”.

A pesar de encontrarse en un estado de salud grave e indefenso, los ladrones continuaron golpeándolo en el suelo. De hecho, la hija de la víctima aseguró que una de las mujeres que estaba con los ladrones lo pateaba mientras él estaba inconsciente.

En los videos de seguridad que obtuvo el canal Citytv se puede ver cómo, aún agonizando y acompañado por dos mujeres que intentan auxiliarlo, Gómez recibe dos patadas en la cabeza por uno de los delincuentes que regresa solo para atacarlo.

Gómez fue remitido al Hospital Simón Bolívar para ser atendido, pero debido a la gravedad de las heridas no sobrevivió.

“Mis hermanas me llamaron y me informaron que mi papá ya había fallecido. Realmente lo que yo pido es que haya justicia, por un celular no justifica que le quiten la vida a mi papá; él era padre exactamente de seis hijos”, expresó Kevin Felipe Hernández a Noticias Caracol.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que se logró la captura de 4 de los 10 delincuentes que participaron en el ataque, quienes en el momento se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Mientras tanto, la familia de Nilson Gómez pide que el caso no quede en impunidad y que se realicen todos los esfuerzos para capturar a los otros 6 delincuentes que se vieron involucrados en la muerte del taxista.

Ante el hecho, los habitantes del barrio realizaron una protesta contra la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad.

Con pancartas, arengas y quema de llantas, los ciudadanos pidieron a la alcaldesa Claudia López mayores y mejores acciones para reducir la inseguridad, pues los hurtos en el barrio están aumentando.

“Sáquenlos. Asesinos, salgan”, son algunas de las palabras de los ciudadanos que estaban protestando y que se dirigían a uno de los edificios del barrio, en donde presuntamente se estarían refugiando los delincuentes que terminaron con la vida del hombre.

Durante estas mismas manifestaciones, algunas personas tiraron piedras y objetos a la fachada del edificio, generando descontento de los habitantes del mismo.

Desde el sitio, los ciudadanos también presentaron su inconformidad con el incremento de la inseguridad en toda la ciudad, que, según ellos, se salió de las manos y necesita acciones contundentes.

En este mismo barrio, el pasado 9 de septiembre se generaron disturbios y balaceras en inmediaciones del CAI de Verbenal, hechos en donde fallecieron dos jóvenes y día en que la violencia estalló en diferentes puntos de la ciudad, producto de la muerte de Javier Ordóñez en medio de una actividad policial.

La seguridad en Bogotá, según la más reciente encuesta de percepción ciudadana “Bogotá Cómo Vamos” es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Durante la recolección de datos de la tercera fase, las organizaciones lograron identificar que el 48 % de los encuestados fue víctima de algún delito desde que comenzó la pandemia, mientras que el 15 % dijo que fue víctima de maltrato físico, mental o emocional.