Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/1990 12:00:00 AM

LAS 500 DE AMERICA LATINA

18 empresas colombianas figuran en la lista.

LAS 500 DE AMERICA LATINA LAS 500 DE AMERICA LATINA

Definitivamente no es gratuito que al petróleo lo llamen oro negro. De las diez empresas más grandes de América Latina, cinco son productoras de crudo. Y 28 más figuran entre las 500 empresas más importantes de la región, de acuerdo con un ranking elaborado por la firma estadounidense Dun & Bradstreet para la revista América Economía.

Para figurar en la lista, era necesario haber hecho ventas por más de 200 millones de dólares en el último año. Y sólo 18 empresas colombianas superaron ese límite, en cabezadas también por la empresa petrolera estatal, Eco petrol.

Curiosamente, y a pesar del impulso que se le ha dado en los últimos años a la privatización en la mayona de los países de la zona, las empresas de mayor tamaño continúan siendo estatales. En el caso de Colombia, después de Ecopetrol está el Fondo Nacional del Café, administrado por la Federación Nacional de Cafeteros, pero de propiedad estatal. Sólo tres empresas privadas, todas brasileñas, figuran en el ramillete de las diez mayores. La primera empresa privada de capital colombiano en el ranking es Avianca, que ocupa el puesto 253.

SEMANA reproduce, con autorización de los editores de América Economía, el cuadro completo con "Las 500 más grandes de Latinoamérica".
Ver cuadros LAS 500 EMPRESAS MAS GRANDES DE LATINOAMERICA. Pags. 61, 62, 64, 66, 68, 74, 75, 76, 77, 78 y 83.

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.