Home

Nación

Artículo

El presidente Duque se encontrará con la comunidad colombiana el sábado. | Foto: SEMANA

NACIÓN

¿Es frívolo el debate en redes sobre el vestido de la primera dama?

El atuendo que lució María Juliana Ruiz, a su llegada a Washington, despertó más de un comentario negativo. Para algunos se trata de una discusión superficial. Iván Duque y su esposa fueron recibidos por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante una visita oficial.

13 de febrero de 2019

En la mañana del miércoles, el presidente Iván Duque llegó a la Casa Blanca en compañía de su esposa María Juliana Ruiz para reunirse con Donald Trump. La esperada visita oficial tenía como tema central la situación de Venezuela, sin embargo los usuarios en redes sociales se enfocaron en otro detalle del encuentro: el vestido de la primera dama. 

Para la ocasión, María Juliana lució un look creado por la casa Leal Dacarett, que consistía en un vestido corto de manga larga, blanco con líneas negras a los costados acompañado con una chaqueta de manga corta color azul claro. Esta última llamó la atención de cientos de usuarios.

No fueron pocos los tuiteros que opinaron sobre la elección de vestuario que hizo María Juliana Ruíz, esposa del presidente. La chaqueta color menta de forma geométrica, que se puso encima de un vestido a blanco y negro, fue la más comentada.

Francisco Leal, el diseñador del traje, le dijo al periódico El Tiempo, que eligieron este look “con la idea de transmitir no solo la juventud de la pareja presidencial, sino también que somos una república fresca y joven".

Sin embargo, otros tuiteros llamaron la atención sobre lo frívolo que resulta fijar la atención en el atuendo de una mujer, en medio de una reunión con tantas repercusiones para la región. Esa fue la opinión del politólogo Fernando Posada: "Cuánta superficialidad en las críticas a la primera dama por su vestido en la reunión con Trump. Esos mensajes reflejan el atraso del país en temas de género: esperar que una mujer ‘adorne‘ bien a su esposo. Así no es. Hay cosas mucho más importantes del encuentro para comentar".

En el mismo sentido opinó Vicky Dávila. La periodista aseguró que se trataba de un tema banal, que en nada aportaba al debate.

Lo mismo aseguró Julián Rodríguez, un muy activo tuitero:

La actriz Nórida Rodríguez tampoco se abstuvo de comentar el asunto:

Otros usuarios en Facebook también hicieron su propio análisis de la controversía. 

Sin embargo, Melatia Trump se mantuvo alejada del debate y resaltó la labor de la primera dama colombiana en la lucha contra las drogas, así como su trabajo por mantener a salvo a los niños de estas sustancias.