Home

Nación

Artículo

Estos fueron los hechos más importantes de la jornada. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La segunda reunión entre congresistas y las Farc en La Habana y la decisión del entrenador del Real Madrid de no dejar jugar a James Rodríguez, estuvieron hoy entre los hechos más importantes.

30 de octubre de 2015

1) En imágenes: el encuentro entre los congresistas y las FARC

Era la segunda reunión entre congresistas y los miembros de la delegación de las FARC en La Habana, Catorce parlamentarios colombianos se sentaron frente a varios de los jefes de la guerrilla. Tuvo el propósito de intercambiar posturas frente a los mecanismos de refrendación e implemnetación de los acuerdos de paz, que podrían firmarse antes del 23 de marzo. Y hasta ahora se conocen únicamente las conclusiones de los congresistas.

Esto dijo el senador Roy Barreras.

2) Un dolor de cabeza menos para Uribe


Una acusación menos tendrá que enfrentar el senador Álvaro Uribe. La Corte Suprema de Justicia archivó la causa que se pretendía seguir en contra del expresidente por su gestión al frente de la Aerocivil, en la que fue nombrado director en 1980.

Los términos se habrían vencido para la investigación.

3) James Rodríguez no jugará con el Real Madrid y su convocatoria sigue en duda

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, no convocó a James Rodríguez para el partido de este sábado ante Las Palmas. Según Benítez, es mejor esperar a que el jugador se recupere para luego competir.

Conozca qué más dijo el entrenador.

4) Usuarios demandarán alzas en tarifas de energía

La polémica por el anuncio del gobierno sobre el alza en las tarifas de energía a partir de diciembre, no se detiene. Ahora son los usuarios los que se unieron a la protestas de varios sectores que afirman que no es justo pagar por las ineficiencias de unas compañías que recibieron millonarios recursos en el paso para garantizar el suministro del servicio.

Demandarán la decisión del Ministerio de Minas.

5) La que no pudieron ganarle los taurinos a Petro

Para la Corte Constitucional, la falta de gestión de la Alcaldía de Bogotá frente a la reapertura de la Santa María tiene su explicación. Por eso, negó que el jefe de la administración distrital, Gustavo Petro, hubiera incumplido la orden de ese tribunal para permitir el retorno de la fiesta brava a la capital.

Estas son las razones de la corporación.