Home

Nación

Artículo

Las Farc asegura que triunfo de Santos es "ilegítimo"

"Estamos a las puertas de otro cuatrienio de ofensiva oligárquica", señala el grupo guerrillero en un comunicado difundido en Anncol.

24 de junio de 2010

Las Farc calificaron como un "triunfo ilegítimo" la victoria del presidente electo Juan Manuel Santos y anticiparon un nuevo cuatrienio de gobierno sin soluciones a los problemas estructurales de Colombia, señalaron en un comunicado emitido este jueves.

Ratificaron, sin embargo, su disposición a negociar una salida al conflicto armado interno, que ya dura casi 50 años.

"Con el triunfo ilegítimo del continuismo, repudiado por la abstención ciudadana, el país ha entrado en un proceso de radicalización de la lucha política", aseguraron las Farc en un pronunciamiento difundido en el sitio de internet de la agencia de noticias Anncol.

"Estamos a las puertas de otro cuatrienio de ofensiva oligárquica... durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos", agregó el comunicado insurgente firmado por el secretariado de las Farc, el pasado 21 de junio desde las montañas de Colombia.

Las Farc dijeron que Santos ganó porque Uribe puso a su servicio la maquinaria del Estado y que el presidente electo representa sólo a la oligarquía y no al pueblo.

Tras formular duras criticas al gobierno de Uribe, al que calificaron como "el más serio intento de imponer violentamente un proyecto político de ultraderecha neoliberal basado en el paramilitarismo", las Farc ratificaron su discurso de que "estamos dispuestos a buscar salidas políticas al conflicto".