Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Petro expandiría la Bogotá Humana en el país

El mandatario dejó ver sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño.

13 de noviembre de 2015

Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aún no ha terminado su mandato, ya inició campaña para llegar a la Presidencia. Así al menos se desprende de una declaración que sorprendió a muchos.

En la VII Asamblea Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se desarrolla en Medellín, Petro aseguró que en el país se tienen que replicar los avances que se lograron en Bogotá. "De la Bogotá Humana tenemos que pasar a la Colombia Humana", dijo el mandatario.

Esta no es la primera vez que Petro se arropa con un discurso en el que busca convocar masas. Esta semana, ante la suspensión del proyecto metro por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional, hizo un llamado a los bogotanos para liderar una campaña a favor del sistema de transporte.
 
El escenario no podría ser más propicio para empuñar de nuevo las banderas de la campaña electoral. Allí estaban dos grandes líderes representativos de la izquierda, los expresidente de Brasil y Uruguay, Luiz Inacio Lula Da Silva y Pepe Mujica.

Con los aplausos de una parte del público, Petro pidió repensar las nuevas maneras de tratar el planeta, la cultura, la humanidad, la sociedad y el agua, ejes de su discurso en Bogotá.

Pero también hizo caso omiso a la derrota electoral que sufrió el 25 de octubre en las eleciones regionales, su candidata Clara López no pudo mantener la hegemonía de 12 años consecutivos de gobiernos de izquierda.

A pesar de ello, destacó que durante esos años, la izquierda sacó "gente de la pobreza", un tema que según él no se ha reconocido.

¿Cuál será el futuro del alcalde? Todo parece indicar que estará en campaña en el 2018 y que de aquí allá habrá intensas jornadas políticas.