Home

Nación

Artículo

Las noticias más destacadas. | Foto: Las cinco del día.

NACIÓN

Noticias: las cinco más destacadas del día

Corte suprema no tendrá como prueba hallazgo de restos de tres desaparecidos del Palacio de Justicia, la protesta de los taxistas en Bogotá y el proceso de reincorporación de cédulas anuladas son tres de los hechos más importantes.

21 de octubre de 2015

1) Hallazgo de desaparecidos no afectará caso Plazas Vega

El hallazgo de los restos de Cristina Guarín, Luz Mary Portela y Lucy Amparo Oviedo en nada afectará el juicio de responsabilidad penal que la Corte Suprema adelanta en contra el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega. El alto tribunal estudia una demanda de casación que interpuso la defensa del oficial (r) tras la condena que recibio. El caso del excomandante de caballería del Ejército solo se examinará su presunta responsabilidad en las desapariciones del administrador de la cafetería del Palacio Carlos Augusto Rodríguez y la guerrillera Irma Franco.

Las razones del alto tribunal.

2) Lo que usted debe hacer si su cédula fue anulada

El Consejo Nacional Electoral, en una decisión con pocos antecedentes en el país, decidió anular la inscripción de 1,6 millones de cédulas para las próximas elecciones. La masiva anulación de documentos ha generado un enorme traumatismo a pocos días de la jornada electoral. Ante la incertidumbre de muchos ciudadanos que aún alegan no haber incurrido en trashumancia, aún están a tiempo para pedir la habilitación de su cédula.

Estos son los pasos que usted debe seguir para habilitar su inscripción de cédula

3) Taxistas ahora amenazan con “paralizar el país”


La molestia de los taxistas por la competencia que les creo el servicio de Uber en Bogotá no se detiene. Este miércoles, desde las 5:00 de la mañana, cerca de 2.000 conductores de vehículos amarillos salieron a las calles para protestar contras los carros particulares que prestan servicio público a través de aplicaciones. Su objetivo es uno solo. Que el Gobierno los escuche, se pronuncie y saque de las calles a los Uber, que califican como ilegales.

Los taxistas no ceden en sus pretensiones

4) Nike cumple la profecía de 'Volver al futuro'

Este 21 de octubre, Marty McFly vivió un déjà vu. Las zapatillas que estrenó hace 30 años, cuando viajó al futuro en la máquina del tiempo, volvieron a sus pies. La reconocida marca de ropa deportiva Nike le entregó a Michael J. Fox una réplica de los tenis que utilizó en 1985 cuando en compañía del doctor Emmett Brown, "Doc", viajó al 2015 para librar de la cárcel a uno de sus hijos, quien precisamente era el que portaba los zapatos.

La foto de los tenis

5) Ahora las FARC critican al procurador por proceso contra Cepeda

La delegación de paz de las FARC acusó este martes al procurador general, Alejandro Ordóñez, de persecución política por formular cargos contra el senador de izquierda Iván Cepeda por presuntamente comprar testigos para un debate de control político en el Senado. "Salta a la vista que pretender silenciar a uno de los principales voceros de la oposición". afirmaron los negociadores de las FARC en un comunicado divulgado en La Habana.

El argumento de las FARC