Nación
Las misteriosas cruces negras que pintaron en varias casas de un pueblo del Atlántico
Cuatro viviendas amanecieron este lunes con estas imágenes en sus fachadas en el municipio costero de Juan de Acosta. Autoridades investigan el caso.
El municipio de Juan de Acosta, en la zona costera del departamento del Atlántico, amaneció este lunes temeroso porque en las fachadas de cuatro viviendas fueron pintadas unas cruces negras.
Aún no hay explicación para el hecho, porque las familias propietarias de las viviendas señalan no haber recibido ningún tipo de amenaza y manifestaron desconocer lo que significa la llamativa sorpresa con que despertaron en sus propiedades.
Las viviendas en las que fueron realizadas las marcas están en diferentes partes del municipio. Dos de las casas están ubicadas en la calle 7, conocida como la Calle Grande del municipio, una está en el sector de Santa Teresa y la otra en el barrio El Repaso.
Juan de Acosta es uno de los municipios que está en la llamada línea costera del departamento, a unos 47 kilómetros de Barranquilla, con playas sobre el mar Caribe y cerca de 20.000 habitantes.
Tendencias
El secretario de Gobierno municipal, Juan David Rojas, señaló que se habían apersonado de la situación y se estaban realizando visitas a cada una de las familias para realizar las indagaciones correspondientes.
“Desde la Alcaldía de Juan de Acosta hacemos un llamado a mantener la calma. Le pedimos a la ciudadanía que no se atemorice ni genere incertidumbre. Ya fueron iniciadas las investigaciones correspondientes para tratar de aclarar estos hechos”, señaló el secretario.
El secretario confirmó que con las primeras indagaciones se pudo confirmar que los habitantes de las casas marcadas no habían recibido ningún tipo de amenazas ni reportaron problemas recientes, por lo que resulta curioso para las autoridades.
Entre las personas de las diferentes viviendas tampoco existe parentesco familiar o alguna relación profesional, lo que le agrega a la situación otro toque de misterio.
@Alcaldiajda debe investigar situación que genera la intranquilidad de los costeros. Juan de Acosta es territorio pacifico y de gente buena, importante aclarar los hechos. https://t.co/qSaIzdTdS4
— Pedro Lemus (@PedroLemusN) February 1, 2021
En la mañana de este lunes, hombres del departamento de investigaciones de la Policía Nacional llegaron hasta los diferentes sectores de la población para revisar los videos de las cámaras de seguridad y así tratar de recopilar información que permita identificar a las personas que pintaron las cruces en las cuatro casas.
Las cruces aparecieron en las fachadas de las viviendas el mismo fin de semana en que empezó a regir en todos los municipios del departamento del Atlántico, excepto en Barranquilla, el toque de queda y la ley seca, que prohíbe la circulación y movilización de personas entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, también pidió a los habitantes mantener la calma e indicó que ya se adelantan las indagaciones correspondientes.
“Nuestra Policía Nacional de Colombia con acompañamiento de nuestra administración se encuentra investigando el acontecimiento sucedido anoche en dos viviendas de Juan de Acosta. ¡Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad!”, señaló el mandatario local, a través de su cuenta de Twitter.