empleo

Las ofertas de empleo que publicó el presidente Petro en Twitter | ¿Cómo postularse?

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo presidente anunció que se estarían abriendo vacantes para personas con título de doctor.


El pasado miércoles, el presidente Gustavo Petro publicó una convocatoria de trabajo para profesionales que residan en Colombia o en el extranjero y que cuenten con un título de doctorado, con la finalidad de encontrar nuevos talentos que puedan aportar en la construcción de su gobierno 2022-2026.

El mandatario adjuntó un formulario en su trino, a través del cual las personas interesadas podían enviar sus datos y su hoja de vida, a modo de inscripción, para así llevar a cabo el proceso de selección. Esto ha generado polémica pero también ha despertado el interés de muchas personas que han demostrado interés en inscribirse y contemplar la posibilidad de aportar en este nuevo gobierno.

Como es de esperarse, las personas que envíen sus datos por medio de este formato, conceden la autorización plena de almacenamiento, recolección y manejo de dicha información al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en cumplimiento a la Ley 1581/12 y el Decreto 1377/13 y las demás normas que modifiquen, adicionen o complementen, tal y como lo informa y aclara dicho formulario de inscripción.

Para hacer efectiva la inscripción, es vital que se diligencie el formulario en su totalidad y con cada uno de los datos académicos y personales que ahí se requieren, además de la posibilidad de agregar sus publicaciones, hitos o reconocimientos obtenidos durante su experiencia profesional sea cual sea su enfoque.

Aún no se tiene claro cuál será el proceso de selección y los indicadores que se tendrán en cuenta para evaluar a las personas que se inscriban.

Por otro lado, los internautas han expresado sus opiniones al respecto, entre estas la petición de que empiecen a abrirse convocatorias similares para personas con grado de educación técnica, tecnóloga, profesionales y magísters, teniendo que en cuenta que para marzo del 2022 el país presentó una cifra de 12,1 %, 2,6 puntos porcentuales menos frente al 14,7 % en comparación con el mismo mes, el año pasado, según el Dane.