Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2007 12:00:00 AM

Las peleas del año

Tongo le dió a Borondongo. Asi se resume la política colombiana del 2007. Poco consenso y mucho agarrón fue el pan de cada día

Las peleas  del año Las peleas del año
Ni el yoga ni goticas homeopáticas fueron suficientes para calmar los crispados ánimos del presidente Álvaro Uribe, que este año decidió casar peleas en todos los frentes. Lanzó dardos verbales contra la Corte Suprema, le subió la voz a los periodistas, le sacó la piedra a la oposición y provocó las iras del presidente venezolano Hugo Chávez. Chocó hasta con su fiel escudero Francisco Santos y el ambiente de pugnacidad se convirtió en una constante de la política colombiana durante el año que termina. Congresistas, partidos, ministros y asesores terminaron en un tinglado por cuenta de las elecciones, la tensión del escándalo de la para-política y la búsqueda del sucesor de Uribe en 2010. La puja entre izquierda y derecha, entre uribistas y antiuribistas y el reacomodamiento de las fuerzas políticas está a flor de piel y no hay quién se salve. n

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.