Home

Nación

Artículo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. | Foto: Semana

NACIÓN

"Las personas que fraccionaron las fincas están de fiesta": Arias

El exministro de agricultura aseguró que es víctima de “una de las más crueles persecuciones que ha vivido” Colombia.

14 de octubre de 2011

Andrés Felipe Arias aseguró que es víctima de una persecución y que está preso por haber firmado tres convenios de ciencia y tecnología con el IICA, una entidad que, asegura, es transparente y que lleva 50 años operando en Colombia.

En diálogo con la W Radio, el exministro de Agricultura aseguró que los funcionarios honestos están presos mientras los que fraccionaron las fincas están libres y “de rumba”.

“Las personas que fraccionaron la fincas están de fiesta, de rumba y tomando whisky, y los funcionarios que fueron engañados estamos presos (…) Los funcionarios honestos estamos en la cárcel”, señaló Arias.

El exministro aseguró que los mismos convenios que él firmo fueron suscritos por antecesores suyos y por otras entidades estatales y que “pareciera ilícito sólo cuando lo hizo Andrés Felipe Arias”.

“Estoy siendo sometido a una de las más crueles persecuciones que ha vivido este país”, sostuvo.

Sobre las declaraciones de la exasesora del ministerio de Agricultura Camila Reyes, quien declaró que Arias tenía el control del programa de Agro Ingreso Seguro, el exministro aseguró que es cierto, pero añadió que Reyes dijo eso para recuperar su libertad y poder estar al lado de su hija.

“Lo que nadie nunca podrá decir es que yo señalara a un particular para que recibiera un subsidio de Agro Ingreso Seguro. Jamás de los jamases, y estoy dispuesto a sostenerlo ante un polígrafo”, dijo el exfuncionario.

Arias también reiteró que nunca utilizó el programa AIS como plataforma para su campaña política. “Nunca usé un programa del Gobierno para financiar una campaña política, ni la de Uribe, ni la mía. Tengo cómo demostrar que una persona del campo le dio dinero a mi campaña, pero dio más a otra”.

El exministro aseguró que confía en las instituciones colombianas y que demostrará su inocencia. “Daré la batalla por la luz, por mi libertad”, puntualizó.