ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/6/2020 9:35:00 PM

Las reacciones del mundo político al ventilador de la excongresista Merlano

Luego de las revelaciones de Aida Merlano, desde Caracas Venezuela, las opiniones a favor y en contra no se hicieron esperar.

Las reacciones del mundo político al ventilador de la excongresista Merlano Las reacciones del mundo político al ventilador de la excongresista Merlano Foto: SEMANA

Ante las fuertes declaraciones de Aída Merlano este jueves en contra de la cúpula del poder político colombiano, no se hicieron esperar reacciones de todos los sectores. Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, a quien la excongresista salpicó desde Venezuela, desvirtuó sus señalamientos: “Este Maduro de lo puro fino no canta, cree que lo voy a cambiar a él por la señora”.

En la misma red social, al expresidente se le unieron otras voces de la derecha como el expresidente del Senado Ernesto Macías y la congresista María Fernanda Cabal. El primero aseguró que “si la dictadura de Venezuela capturó relativamente rápido a la señora Merlano, la respuesta al porqué no ha capturado a Márquez, Santrich, El Paisa, Romaña y a los cabecillas del ELN es sencilla: están protegidos por el régimen”; y la segunda tuiteó que “esto, como todo lo de Maduro y su régimen traqueto, raya con la estupidez”.

En declaraciones a SEMANA, la congresista del Centro Democrático María del Rosario Guerra aseguró que Merlano estaría “negociando beneficios con Maduro” y que “la está usando para poder zafarse de la justicia colombiana”.

Desde la orilla de la izquierda, el senador Alexander López Maya, del Polo Democrático, expresó en su cuenta de twitter que “la corrupción en cabeza de Merlano prendió el ventilador y confirma lo que ya sabíamos: quienes nos han gobernado desde la presidencia han llegado con costumbres mafiosas. Ahora, como la declaración fue en Venezuela, tildarán que esta verdad es manipulación de Maduro”.

Por su parte, el senador del Polo Jorge Enrique Robledo le dijo a SEMANA que “(…) Aída estaba conectada con todo el poder político de Colombia. Tiene por qué saber muchas cosas. Hay que escuchar con la debida atención (…)”.  Y Gustavo Petro tuiteó: “La Fiscalía no ha querido investigar el flujo de dinero de Odebrecht pagado como sobornos a la familia Char”.

El senador Gustavo Bolívar expresó, también en Twitter, que “Aída Merlano dice que su fuga fue pactada por las familias Char y Gerlein para asesinarla. Tremendo castigo les espera a estas dos familias. Char Presidente y Gerlein construirá el Metro de Barraquilla. Así ha sido siempre en esta bandidocracia”.

Finalmente, Catherine Juvinao, periodista y parte del proyecto Trabajen Vagos, que sigue alos políticos, afirmó: “Hay que decirlo: Aída Merlano fácilmente le puede estar dañando el caminado a un grupo que cree tener un ‘mega plan’ para tomarse el país en 2022. En este grupo no sólo hay políticos, hay funcionarios de todo tipo, congresistas, periodistas, abogados y hasta magistrados. Tremendo”.

 

 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall