Home

Nación

Artículo

RELACIONES EXTERIORES

"Las relaciones se restablecen creando confianza": Santos

El presidente electo Juan Manuel Santos dijo desde Miami, Estados Unidos, que seguirá trabajando para restablecer las relaciones con Venezuela y Ecuador, porque es lo que necesita la región.

15 de julio de 2010

En Miami, Estados Unidos, el presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, fue interrogado por periodistas sobre el anuncio del actual Gobierno de divulgar evidencias sobre la permanencia en Venezuela de importantes cabecillas de las Farc y el ELN.

"No tengo nada que decir", expresó Santos tras participar en una conferencia con empresarios organizada por la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

En cambio, Santos insistió en la importancia de restablecer las relaciones con países como Venezuela y Ecuador.

"Las relaciones se restablecen con gestos, se restablecen creando confianza. Poco a poco hay que restablecer esas relaciones y es eso lo que queremos con nuestros vecinos. Es lo que le conviene a la región", manifestó el Presidente electo.

El político dijo con respecto a Venezuela que se debe iniciar un "diálogo para resolver el problema que hoy está sobre la mesa, la presencia de terroristas en territorio venezolano".

Sobre las invitaciones enviadas a los gobiernos de diferentes países para que asistan a su ceremonia de posesión, el próximo 7 de agosto, Santos celebró la presencia, hasta ahora confirmada, del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.