Home

Nación

Artículo

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Las sexuales referencias del procurador Ordóñez

El jefe del Ministerio Público ahora mezcla ejemplos lúdicos con trascendentales temas de actualidad

24 de julio de 2013

Posiblemente en su afán por comunicar mejor sus posiciones políticas, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ha recurrido a ejemplos de la vida íntima que han causado una sorpresa entre sus áulicos y sus detractores.

Así, por ejemplo, ante la idea del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros de consumo de droga controlados no tenía otra explicación al hecho de que el burgomaestre había consumido un alucinógeno: “¡Petro se la fumó verde!”, exclamó.

Éste le respondió que era innecesario el agravio y que lo importante era la discusión de qué hacer con los drogadictos, en particular aquellos que deambulan por las calles porque hay una “doble moral: decidieron tender la mano al narcotraficante, entregaron la ley y el Estado, pero no le tienden la mano al drogadicto”, sentenció Petro. Sin embargo, la discusión se diluyó con la sonora frase del procurador.

Asimismo, en plena discusión sobre la influencia de las FARC en los paros y protestas que sacuden al país, en particular el de Catatumbo en donde varios dirigentes de izquierda han ido a solidarizarse con los manifestantes, Ordoñez entró a terciar con otra llamativa frase en la que mezcló un asunto de orden público con otro sexual: “Que las personas afines a las FARC, salgan del closet”.

Su concepto fue ampliando al referirse a los “personajes del mundo intelectual”, que apoyan a las FARC para que puedan participar en política. “Estas personas que son próximas a las FARC pues ellos sí pueden participar en política, eso si no tienen responsabilidades de comisión de delitos, a ellos les digo que salgan del closet que manifiesten su coincidencia con las FARC y podrán participar en política”, aseguró.

Ahora, el procurador fue mucho más gráfico para referirse a una discusión tan compleja como es el Marco Jurídico para la Paz: “Nos lo están metiendo con vaselina”, exclamó en una revelación hecha por semana.com y que ha sido de amplia discusión este miércoles.

En efecto, Semana.com conoció las declaraciones ofrecidas a un nutrido grupo de personalidades en la cual, Ordóñez señaló que el Gobierno está “metiéndole a los colombianos el Marco Jurídico para la Paz con vaselina”. Se trató de la forma más coloquial que utilizó el alto funcionario para decir que él no estaba de acuerdo con esta normativa. La carcajada de los cerca de 400 asistentes, entre los que se destacaron militares de alto rango, no se hizo esperar.

El jefe del Ministerio Público recurrió ante diáfano ejemplo porque no le gusta la iniciativa, que según él, “es un instrumento mediante el cual se privilegia al victimario y se sacrifica a la víctima en el altar de la impunidad”.

Es probable que el procurador vuelva a ser noticia este miércoles porque es un día crucial para las parejas homosexuales. Como se sabe una pareja homosexual intentaría formalizar su vínculo ante la ley, en un juzgado de Bogotá, dos días después de que el Consejo de Estado dictaminase que dos personas del mismo sexo pueden constituir una familia.

Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz, dos activistas del movimiento pro matrimonio gay, acudirían al juzgado del que es titular Carmen Lucía Rodríguez, quien estaría dispuesta a legalizar su unión conforme al Código Civil colombiano, un hecho del que Ordoñez es categórico opositor.