Home

Nación

Artículo

Laura Moreno y Jessy Quintero tiene casa por cárcel desde octubre del 2011. | Foto: Guillermo Torres

AUDIENCIA

Laura Moreno y Jessy Quintero esperan quedar libres hoy

A las 3:15 p. m. inició la audiencia en la que los abogados de las dos jóvenes universitarias solicitaron su libertad.

28 de septiembre de 2012

Los defensores de las jóvenes universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero solicitarán al juez que lleva su caso que les levante la medida de casa por cárcel que pesa contra ellas desde octubre del 2011, dentro del caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Para los abogados de las dos jóvenes, ya se vencieron los términos para que se iniciara el juicio formal, es decir, los 120 días hábiles desde cuando se radicó el escrito de acusación. Este se presentó el 22 de mayo.

Moreno, al igual que Jessy Quintero, tiene la casa por cárcel desde octubre del 2011. A la primera la Fiscalía la acusa de coautoría impropia de homicidio agravado, mientras que Quintero es señalada por el ente acusador de encubrimiento por la muerte de Luis Colmenares ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdenas, fue señalada por dos testigos, José Wilmer Ayola y Jonathan Martínez, de quitarle el celular y darle un cachetada a Colmenares.

En su defensa, la joven estudiante ha mantenido la versión de que la muerte de Luis Andrés se produjo por la caída de este al canal del parque El Virrey, tras comprar un perro caliente y salir corriendo sin explicación alguna.

Aunque para la Fiscalía Carlos Cárdenas es determinador de la muerte de Colmenares, una juez decidió dejarlo en libertad el 18 de julio luego de permanecer varias semanas en La Modelo. La jurista no le dio credibilidad a uno de los testigos, José Wilmer Ayola.