Home

Nación

Artículo

Juan Miguel Durán superintendente de Puertos. | Foto: Cortesía.

NACIÓN

Colombia y su propuesta contra el lavado de activos

Propuesta de superintendente de puertos fue acogida por 19 países y la OEA.

17 de septiembre de 2013

Una lucha frontal contra el lavado de activos y el terrorismo propuso Colombia en el marco de la 'VIII cumbre de puertos de América' que concluyo en Cartagena. Esta contó con la presencia de las máximas autoridades portuarias de los países más desarrollados en esta materia, los cuales mueven toda la carga marítima en el continente.
 
La propuesta liderada por el superintendente de Puertos, Juan Miguel Durán, fue acogida por la totalidad de los países asistentes a la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y será discutida en el seno de esta organización el próximo mes.
 
Colombia adelanta grandes esfuerzos para combatir toda clase de conductas irregulares en el manejo de mercancías en los puertos del país, propusimos a las demás naciones acompañarnos y compartir esfuerzos" reveló Durán.
 
"Vamos a seguir cerrándole las puertas a aquellos que quieran aprovechar los puertos no como símbolo de desarrollo sino para practicar todo tipo de conductas como el lavado de activos que en la mayoría de casos está relacionado con el terrorismo o el narcotráfico, si logramos la sinergia de todos los puertos del mundo, estaremos en el camino adecuado", afirmó el superintendente de Puertos.
 
La ponencia de Colombia sobre lavado de activos y contra el terrorismo fue votada de manera unánime.
 
Durante el evento al cual asistieron representaciones de 19 países con más de 90 puertos en América se debatió sobre la necesidad de lograr resultados conjuntos de cooperación y transparencia en las prácticas portuarias.