Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

DIÁLOGOS IMPROBABLES

Antonio Navarro se reconcilia con Diego Molano luego de que le dijera "pastuso"

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá de la Alianza Verde, Antonio Navarro, y el concejal del Centro Democrático, Diego Molano, se unieron a los personajes políticos que han realizado el ejercicio 'Diálogos Improbables'. Hace días, los dos habían protagonizado una gran controversia en redes sociales luego de que Molano aseguró en una entrevista radial que cuando pensaba en Navarro, pensaba en 'pastuso'.

25 de febrero de 2019

Cuando Diego Molano se refirió a Antonio Navarro como ‘pastuso‘ y nada más,   los internautas posicionaron la etiqueta#PastusoAMuchoHonor. Después del suceso, Molano, quien entonces era precandidato a la Alcaldía por el Centro Democrático pidió disculpas y dio explicaciones sobre la utilización de este calificativo, argumentando que lo que quería hacer era "incentivar el sentido de pertenencia" por Bogotá y que no utilizó el calificativo de manera despectiva, apesar de esto los tuiteros le cobraron el impase.

El primero de los dos en pronunciarse al respecto del incidente en esta red social fue el mismo Navarro, quien dijo lo siguiente: 

A lo cual Molano respondió: 

Pero las disculpas no bastaron y el debate se creció. Incluso el gobernador de nariño, Camilo Romero, se pronunció a través de esta red social y dijo que llamaba “la atención que todavía haya en el país quienes acuden al gentilicio de Pastuso con la camuflada intención de menospreciar”.

También le puede interesar: Decirle “pastuso” a Antonio Navarro le salió mal a Diego Molano

Luego de hablar sobre lo sucedido en los estudios de SEMANA, ambos coincidieron en que la reconciliación frente a este tipo de malentendidos es crucial y que los líderes políticos tienen una gran responsabilidad en bajarle el tono a la polarización, sobre todo en el terreno de las redes sociales.