Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

Le midieron el pulso a Santos

Más que refrendar los acuerdos de paz, hubo un plebiscito sobre el gobierno de Juan Manuel Santos.

Le midieron el pulso a Santos Le midieron el pulso a Santos

Aunque el discurso que durante las últimas semanas dominó el tema del plebiscito se enmarcó en la idea de que los colombianos votarían para apoyar la paz, para algunos analistas este domingo se dio un nuevo episodio de la batalla que desde 2014 sostiene el uribismo con el santismo. Según esa tesis, más que refrendar los acuerdos de paz, hubo un plebiscito sobre el gobierno de Juan Manuel Santos. Eso es claro si se comparan los resultados de la segunda vuelta presidencial, realizada en junio de 2014, con los de este domingo. La similitud de los resultados es sorprendente. Mientras que Óscar Iván Zuluaga del uribismo se impuso en el centro del país con 6,905,001, en la periferia, ganó Juan Manuel Santos con 7,816,986 votos. En total en esa jornada hubo 15,794,940 votos, es decir 2.728 mas que en estas elecciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.