Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2015 10:57:00 AM

Distrito amplió a 19 horas la Ley Seca en Bogotá

La restricción irá desde el sábado 24 de octubre a las 3:00 a. m. hasta el lunes 26 a las 10:00 a. m.

Ley Seca en Bogotá fue extendida por las elecciones Ley seca en las elecciones del 25 de octubre Foto: Archivo SEMANA
Para que la jornada electoral del 25 de octubre transcurra sin contratiempos, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de ampliar a 19 horas la Ley Seca en todo el Distrito. 

Inicialmente el Gobierno Nacional estableció que la restricción regiría desde el sábado 24 de octubre a las 6:00 p. m. hasta el lunes 26 a las 6:00 a. m., un  lapso en el que estaba prohibida la venta, transporte y consumo de bebidas embriagantes.

Pero en Bogotá se expidió este 21 de octubre el Decreto 418  en el que se estableció que la Ley Seca regirá desde las 3:00 a. m. del sábado 24 de octubre hasta las 10:00 a.m. del lunes 26 de octubre. Es decir, que en la capital esta restricción durará en total 55 horas. 

Según la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, la medida se adoptó para “rodear de garantías las elecciones” de este próximo 25 de octubre.
 
La Policía utilizará 10.500 hombres para salvaguardar la jornada electoral en la capital. Los agentes estarán distribuidos en 611 puestos de votación establecidos por la Registraduría Nacional, sedes de campañas políticas y de partidos, además de instituciones del Estado. Otros uniformados estarán recorriendo las calles.  

Funcionarios de la Alcaldía hacen parte de una Comisión de Seguimiento al proceso electoral que estará encargada de tramitar las quejas que se presenten en la elección de alcalde, concejales y ediles.  La Comisión la integran, además, la Procuraduría, la Personería Fiscalía y la Policía Nacional.

La línea 123 tendrá un aplicativo especial para recibir denuncias sobre delitos electorales.

Para vigilar las elecciones el Distrito y otras entidades del orden nacional también tendrán tres puestos de mando unificado dispuestos a responder ante cualquier llamado o emergencia de la ciudadanía. En cada una de las 20 localidades se instalaran puestos de mando.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.