Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

PROCESO

Libertad de Samuel Moreno se definirá este viernes

El abogado del exmandatario dijo que su cliente ya no puede ser considerado una persona que pueda obstruir la justicia.

12 de julio de 2012

Una nueva petición de revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa sobre el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno fue hecha este jueves ante una juez de Bogotá. No obstante, la funcionaria judicial se abstuvo de entregar la respuesta de la solicitud y anunció que su decisión se conocerá este viernes.

Jorge Arenas, abogado del exmandatario, dijo ante el estrado que su defendido ya no puede obstruir la justicia, que fue una de las razones para que se profiriera su detención preventiva, toda vez que ya no tiene cercanía con los funcionarios de la Alcaldía o del Instituto de Desarrollo Urbano.

Sobre el otro argumento por el que le fue proferida la medida y que apuntaba la posible no comparecencia de Moreno ante el estrado, el jurista dijo que "el arraigo de mi cliente está acá, porque su familia vive en Colombia desde la década de los 50".
 
Por su parte, el fiscal Ricardo González insistió en que Samuel Moreno Rojas debe seguir bajo detención preventiva ya que podría influir en los testigos del proceso por el denomminado 'carrusel de la contratación'.
 
El exmandatario es investigado por ser el presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho. La medida de aseguramiento la cumple desde el pasado 23 de septiembre en la sede de la Policía de Carabineros en el centro oriente de Bogotá.