Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2018 10:49:00 AM

El polémico libro de Abelardo de la Espriella en el que insiste sobre el “tiranicidio”

El abogado había escrito en El Heraldo esa controversial tesis comparándolo con un acto patriótico. Ahora, lanza un escrito en el que se reafirma.

Libro de Abelardo de la Espriella sobre el tiranicidio de Nicolás Maduro El polémico libro de Abelardo de la Espriella en el que insiste sobre el “tiranicidio” Foto: SEMANA

En julio del año pasado, el abogado Abelardo de la Espriella publicó una columna que despertó gran controversia. En esta dejaba entrever que el atentado contra el presidente Maduro, para él, era una opción viable dada la situación de Venezuela. Como era de esperarse, el debate alrededor del escrito se tomó las redes sociales y los foros de opinión.

En el texto, el abogado penalista afirmó: “Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable”.

Le puede interesar: "La mayoría de mamertos son muy acomplejados": Abelardo de la Espriella

De inmediato, la tesis despertó una ola de rechazo. Quienes lo criticaron aseguraron que a pesar de la difícil situación que vive ese país, nada justificaba su magnicidio.

Pero de la Espriella no es de los que bajan la guardia. Este miércoles, el abogado presenta su nuevo libro en el cual asegura incluirá los argumentos éticos, jurídicos y filosóficos que en la historia le dan sustento a esa tesis. "Quien le da muerte a un tirano, no es un asesino, es un patriota", asegura en la presentación del mismo.

El abogado cita en su texto a Tomás Jefferson y asegura que su frase de que “el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y los tiranos" demuestra que él también sería defensor de esa tesis. También evoca los estudios de Santo Tomás de Aquino y del pensador jesuita español Juan de Mariana.

Le sugerimos: Los rostros de la tragedia de la diáspora venezolana

De la Espriella asegura que Venezuela es un Estado que se reviste de una falsa democracia, pero que se salta todas las normas constitucionales es realmente una tiranía. Según él, Maduro ha coptado las instituciones y las normas se crean o se anulan a su antojo. Por lo tanto, no existe ninguna salida democrática a su régimen.

Sin duda, el libro producirá la misma polvareda que su columna inicial.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.