Home

Nación

Artículo

La estrategia del Gobierno Nacional para la primera infancia. | Foto: .

EVENTO

Liderazgo social para la primera infancia

El encuentro 'Crea Futuro Hoy! De Cero a Siempre' busca alinear los esfuerzos del sector público y privado a favor de los niños.

2 de mayo de 2013

Bajo el liderazgo de la Presidencia de la República, el próximo 9 de mayo, se desarrollará el encuentro “Crea Futuro Hoy! De Cero a Siempre: La Estrategia Nacional para la Atención Integral a la Primera Infancia”, que contará con la participación de dos autoridades: Steve Zaffron y Michael Jensen, reconocidos en el mundo en liderazgo social, pensamiento transformacional, creación de culturas de alto desempeño y reivindicación de la integridad como factor de producción.

“El Encuentro busca fortalecer toda una estrategia de liderazgo social en Colombia, que permita alinear y articular los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones, de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la primera infancia de Colombia”, afirma María Isabel Pérez, Presidente de Treffpunkt Worldwide Group, gestor del encuentro. El énfasis se hará en el fortalecimiento del Liderazgo Transformacional y Social, para continuar ejecutando exitosamente la estrategia De Cero a Siempre dentro del marco de la política pública para la atención integral a la Primera Infancia, la importancia de su inversión y cómo ésta garantiza un país más justo, igualdad de oportunidades para todos, con menos pobreza y mejor distribución de ingresos.

¿Qué es De Cero a Siempre?

Es una estrategia para garantizar a 2020 una primera infancia sana y feliz en Colombia.

De Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de María Clemencia Rodríguez de Santos. Su principal característica es que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin de prestar una verdadera atención integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.

De los cerca de tres millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en la actualidad solo el 24 por ciento recibe atención integral. Con los recursos del presupuesto nacional destinados a De Cero a Siempre y los aportes que ha realizado el sector privado se espera que para el 2014 se logre alcanzar una cobertura del 41 por ciento. “En consecuencia, hay un 59 por ciento de población infantil vulnerable que aún necesita ser atendida. Es mucho lo que tenemos por hacer, por eso es necesario lograr una gran convocatoria nacional que permita crear una masa crítica de colombianos comprometidos que se apropien de esta gran iniciativa” agrega María Isabel Pérez.

“Estamos convencidos de que la inversión en la primera infancia transforma al país y es un impulso para la construcción de la paz en Colombia. De Cero a Siempre es un reto país y una oportunidad única para crear futuro hoy y heredar a las generaciones venideras un país más justo y equitativo. Es esta la perspectiva que motivó a Zaffron y Jensen a participar en este encuentro y venir a Colombia”, destaca Juanita Borda Sáenz, representante de Vanto Group en Colombia, una de las compañías internacionales que respalda esta iniciativa y a la que estos expertos están vinculados.

El Encuentro

“Crea Futuro Hoy! De Cero a Siempre: La Estrategia Nacional para la Atención Integral a la Primera Infancia”, se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en el Hotel JW Marriott de Bogotá, de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Está diseñado para que los participantes no sólo conozcan a fondo la estrategia para la primera infancia sino que, de manera efectiva, obtengan herramientas de liderazgo social, que permitan la transformación de sus empresas u organizaciones y, en general, del país. Las conferencias de Michael Jensen y de Steve Zaffron darán acceso real al efectivo ejercicio de liderazgo, llevándolo a un nivel sin precedentes gracias a su abordaje innovador.

El evento será gratuito pero necesita previa inscripción. Mayor Información e inscripción: www.treffpunktworldwidegroup.com/deceroasiempre/.