Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2010 12:00:00 AM

Ligadura de trompas y vasectomía, ahora gratis

El Sistema de Seguridad Social deberá cubrir dichas prácticas quirúrgicas, teniendo en cuenta que en ningún caso se podrán practicar a menores de edad.

Ligadura de trompas y vasectomía, ahora gratis Ligadura de trompas y vasectomía, ahora gratis
La Ley 1412 del 19 de octubre de 2010, permite que a partir de ahora se garantice de manera gratuita la práctica de la vasectomía y ligadura de trompas. La idea es fomentar la paternidad y la maternidad responsable.
 
De acuerdo con la norma, el Sistema de Seguridad Social deberá cubrir dichas prácticas quirúrgicas, teniendo en cuenta que en ningún caso se podrán practicar a menores de edad. Y en el caso particular de los discapacitados mentales, la solicitud y el consentimiento deberán ser suscritos por el representante legal, con previa autorización judicial.

Las personas que quieran someterse a esas prácticas deben solicitarlo por escrito a la entidad. Deben saber además que por dichos procedimientos tienen derecho a incapacidad laboral, en los términos y condiciones dispuestos por el médico tratante. Así mismo los médicos que realicen el procedimiento están obligados a informar a los pacientes todo lo relacionado con la naturaleza, implicaciones, beneficios y efectos sobre la salud, así como las alternativas de utilización de otros métodos anticonceptivos no quirúrgicos.

Las instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas o privadas, que atiendan a la población que no se encuentre afiliada a ninguno de los dos regímenes de salud (subsidiado o contributivo), realizarán los recobros a la subcuenta de prevención y promoción del Fosyga.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.