Home

Nación

Artículo

Liliana Pardo. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Levantan orden de captura contra exdirectora del IDU

Una juez revocó la medida de aseguramiento y la orden de captura que pendían contra Liliana Pardo por el 'carrusel' de la contratación.

25 de marzo de 2015

Casi un mes después de que no se presentara a la audiencia de juicio en su contra, una juez tomó la decisión de levantar la orden de captura que pesaba contra Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, por su supuesta participación en el 'carrusel' de la contratación, que desfalcó a la capital de multimillonarios recursos.

En su momento, días atrás, Pardo argumentó que no asistía a la audiencia de juicio pues buscaba “evitar presiones de la Fiscalía”, según una carta que envió -en su momento- al juez de dicha audiencia.

Pero este miércoles su caso podría tomar otro rumbo, luego de que la jueza décima de conocimiento revocó la medida de aseguramiento y anuló la orden de captura que existía a nombre de la exdirectora del IDU.

Los argumentos de la juez aducen una vulneración a los derechos fundamentales y a la defensa propia. Igualmente, la togada aseveró que la Fiscalía General había actuado con "deslealtad" en el proceso.

La exfuncionaria del IDU debe responder por faltas asociadas al denominado ‘carrusel' de la contratación. Según presuntas irregularidades en las firmas de contratos de obras para la construcción de la Fase III de Transmilenio en el 2009, Pardo estaría señalada de los delitos de celebración indebida de contratos, cohecho, concierto para delinquir y prevaricato por acción y por omisión.