Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Listos para elecciones

Las elecciones se acercan y los colombianos tienen en sus manos la responsabilidad de escoger a los próximos mandatarios locales. ¿Cómo se prepara el país para garantizar una jornada transparente y segura? Conozca los asuntos más relevantes de los comicios el 22 de octubre, en el foro en vivo ‘Elecciones 2019’.

19 de octubre de 2019

Más de 36 millones de colombianos están llamados a participar de la contienda electoral el 27 de octubre. En esa fecha escogerán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de juntas de acción comunal. Al efecto, la Registraduría imprimirá más de 156 millones de tarjetones dispuestos en las 107.305 mesas de votación.

Para repartir los kits electorales a lo largo del país, la Registraduría utilizará 1.900 vehículos de transporte de carga y 6.000 motos. Además, para llegar a los lugares más remotos del territorio nacional, viajarán por vía aérea y marítima a más de 136 destinos para garantizar que todos los colombianos participen.

Este año, 190 municipios en 26 departamentos usarán sistemas de biometría. Con esto, cerca de 9 millones de personas podrán sufragar en 1.187 puestos de votación.

Para conocer cómo se preparan las diferentes instituciones para atender los retos durante la jornada electoral, Foros Semana y la Registraduría Nacional del Estado Civil realizarán el foro virtual ‘Elecciones 2019’.

Fecha: martes, 22 de octubre
Hora: 9:30 a. m. a 10:30 a.m.
Conéctese a este foro a través de www.Semana.com o www.ForosSemana.com