Home

Nación

Artículo

Llega el foro talento joven, un espacio para analizar cómo potenciar las habilidades de esta población | Foto: Llega el foro talento joven, un espacio para analizar cómo potenciar las habilidades de esta población

Foros Semana

Llega el foro talento joven, un espacio para analizar cómo potenciar las habilidades de esta población

El encuentro digital ‘Talento joven Colombia y Latinoamérica’ será un espacio en el que la empresa privada, el Gobierno, academia y representantes de esta población debatirán sobre cómo generar mejores oportunidades para la juventud.

20 de noviembre de 2021

La tasa de desempleo de los jóvenes (de 14 a 28 años) entre julio y septiembre de 2021 se ubicó en el 20,5 por ciento, según la última medición del Dane. Una cifra que preocupa y desmotiva a quienes están cerca de graduarse como profesionales.

María Juliana Ruiz, primera dama de la nación, enfatiza que “de los jóvenes depende que Colombia tenga el futuro que anhela con ideas y propuestas”. Por eso, urgen políticas que fomenten el emprendimiento e incentiven a más empresas a abrir las puertas de la innovación que va de la mano con el talento joven de Colombia.

Desde el sector privado son varias las compañías que impulsan este talento por medio de distintos programas que dejan fluir la creatividad de esta población. En La Haus, por ejemplo, son conscientes de que los talentos son lo más importante para alcanzar sus objetivos. Gisela López, vicepresidenta de Talento Humano, señala que “todos nuestros esfuerzos corporativos están orientados a cuidar de ellos con un enfoque de 360 grados”.

Desde PepsiCo cuentan con una plataforma de programas que ayudan a potenciar los talentos, además de brindarles un acompañamiento que les permita convertirse en líderes.Otra compañía que marca la diferencia en este tema es el Banco BBVA, que cuenta con un programa de becas de formación profesional y tecnológica para los jóvenes en distintas partes del país.

Para profundizar en estas estrategias y conocer otras alternativas que les permitirán a los jóvenes acceder a mejores oportunidades, no se pierda el foro digital ‘Talento joven Colombia y Latinoamérica’, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre a partir de las 8:00 a. m. Este encuentro –organizado por Foros Semana, con el apoyo de Pepsico, La Haus y BBVA– lo podrá seguir en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.