Home

Nación

Artículo

Accidente en Cundinamarca
Accidente en Cundinamarca | Foto: Bomberos Cundinamarca

Nación

Lo último: un muerto y 19 personas heridas deja la caída de bus a un abismo en Caparrapí, Cundinamarca

los pasajeros rescatados están siendo trasladados al hospital municipal de Caparrapí.

7 de diciembre de 2022

Un nuevo siniestro vial se registró en el departamento de Cundinamarca en la tarde este miércoles, 7 de diciembre. Información preliminar indica que el conductor de un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Expreso Gómez Villa de la flota Rionegro, habría perdido el control del vehículo y rodó por un abismo.

Al menos 19 personas han sido rescatadas y, al parecer, hay una víctima mortal.

El accidente se registró exactamente en el kilómetro 20 , jurisdicción de la vereda Cuatro Caminos, en la vía que comunica a los municipios de Caparrapí y La palma.

Accidente , que se produce en la carretera que conduce de Caparrapí Cundinamarca a la palma a la altura del sector pata linares un automotor de la empresa Gomes villa .....cae al abismo😔😔

Posted by Edilson Bustos on Wednesday, December 7, 2022

Se conoció que los pasajeros rescatados están siendo trasladados al hospital municipal de Caparrapí.

“De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos correspondientes a esta jurisdicción en donde tenemos el saldo de una víctima fatal y 19 personas que fueron valoradas en el sitio y remitidas a centro asistenciales”, explicó el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán.

Los organismos de socorro indicaron que las causas del incidente siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El accidente se registró el mismo día en el que las autoridades de tránsito departamental anunciaron sobre la realización de un operativo para garantizar la seguridad en el transporte público.

El secretario de Movilidad, Jorge Alberto Godoy Lozano, explicó que se realizó un operativo relámpago en la vía de la calle 80, después del puente de Guadua.

“Seguiremos realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y para detectar aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por nuestros corredores viales”.

Según el funcionario son más de 350.000 pasajeros que a diario se movilizan entre Cundinamarca y Bogotá. En ese sentido, la Policía Nacional ha podido determinar que las horas predilectas donde los delincuentes realizan los hechos delictivos en el servicio público es en la madrugada y entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m., señalando que en los últimos días se han registrado 3 hurtos, uno de los cuales se presentó a las 4:00 a.m.

Finalmente, desde la Gobernación se reiteró que los operativos que se están realizando entre la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía Nacional estarán articulados con las diferentes capacidades Institucionales que incluyen el modelo de vigilancia comunitaria, personal de tránsito, personal de investigación criminal, de inteligencia entre otras.

Accidente en Casanare

Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte de tres personas que se movilizaban en un bus de servicio público por las carreteras del departamento de Casanare. En el mismo accidente de tránsito otros 22 pasajeros resultaron heridos. La unidad de movilidad de la Policía Nacional investiga las causas de este incidente que enluta al oriente del país.

La emergencia se reportó sobre el corredor que une a los municipios de Aguazul con Yopal. En el informe se da cuenta de que el vehículo sufrió un choque que generó un volcamiento lateral. Una vez se dio cuenta del hecho, el cuerpo de bomberos acudió al sitio para evacuar a los lesionados hacia hospitales de la capital de la región.

El bus salió en la mañana del 6 de diciembre desde la terminal de transporte de Bogotá con destino a Yopal. A solo cinco kilómetros de cumplir el objetivo de la ruta, tuvo lugar este lamentable accidente que le cobró la vida a dos hombres y una mujer, entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del automotor, Maicol Giraldo Yepes.

Mientras que 22 personas resultaron con heridas. Los organismos de socorro de Casanare revelaron que 15 de ellas están siendo atendidas en el Hospital Regional de la Orinoquía, los restantes son evaluados en otros centros médicos de Yopal. De momento, las autoridades no han revelado las hipótesis que habrían jugado en contra del conductor.