Home

Nación

Artículo

Pedro Pablo Jurado, renunció a su cargo como Director Ejecutivo de Cormagdalena.
Pedro Pablo Jurado, renunció a su cargo como Director Ejecutivo de Cormagdalena. | Foto: Tomada de la pagina oficial de Cormagdalena

NACIÓN

Lo último: renunció a su cargo el director de Cormagdalena

Pedro Pablo Jurado presentó su renuncia ante los miembros de la Junta Directiva de la entidad, la cual fue aceptada, y estará en su cargo hasta el 6 de agosto del 2022.

3 de agosto de 2022

A pocos días de la posesión del nuevo gobierno de Gustavo Petro y sin entregar una justificación, Pedro Pablo Jurado Durán, el director ejecutivo de Cormagdalena desde enero del 2019, renunció a su cargo, con una carta dirigida a la junta directiva en la que entregó un balance de lo que fue su gestión.

En el documento deja claro que a la fecha hasta la que estará en sus funciones será hasta el 6 de agosto, es decir, hasta este próximo sábado.

Sin embargo, el directivo habló de asuntos pendientes y el trabajo que falta por realizarse desde la corporación para con el río Magdalena.

Entre los asuntos que quedan en el aire y en medio de los que se conoce su desistimiento está el tan sonado dragado en el canal de acceso del puerto de Barranquilla, y los recursos que deben garantizarse para compra de una draga, tal como lo determinó el presidente de la república Iván Duque, antes que inicie a legislar Gustavo Petro.

El escrito conocido por SEMANA, data logros de la corporación desde 2021, anotando que “han sido más de 3 años de gestión institucional y fueron muchos los retos afrontados”.

Con respecto a la carga por el río Magdalena, en 2021 ″llegó a un récord histórico” de 3.261.069 toneladas, mientras que en 2020 fue de 2.487.230 toneladas.

En 2022, se superaron estas cifras; de hecho, la Zona Portuaria de Barranquilla ha movilizado, durante el periodo enero-mayo 2022, 5.463.127 toneladas, siendo esta la cifra más alta para este periodo del año desde que se llevan registros. Mientras que el río Magdalena ha movilizado durante el periodo enero-mayo 2022 una cifra de 1.717.798 toneladas, siendo esta la cifra más alta para este periodo del año desde que se llevan registros, principalmente por el comportamiento de la carga líquida.

“No puedo dejar de expresar mi gratitud a Dios y a la Virgen, quienes me brindaron la sabiduría y fortaleza para comandar este barco”, terminó anotando.