Tendencias

Home

Bogotá

Artículo

Un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la Calle 6 con NQS en Bogotá
Un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la Calle 6 con NQS en Bogotá. - Foto: Autor anónimo

bogotá

Lo último: un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la calle 6 con NQS en Bogotá

A esta hora se presenta una fuerte congestión vial en esta zona de la capital del país.

Un trágico hecho afectó la tranquilidad en la tarde de este miércoles –28 de septiembre– en Bogotá cuando un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la calle 6 con NQS, en la zona centro de la capital del país.

Hasta el momento se desconocen los motivos que habrían llevado a esta persona a quitarse la vida. Lo cierto es que, por ahora, hay alta congestión vehicular en la zona, pues los agentes de tránsito se vieron en la obligación de cerrar un carril de la NQS, mientras las autoridades competentes realizan el levantamiento del cuerpo.

En el lugar también se presenta alta afluencia de personas, quienes tratan de buscar respuestas frente a lo sucedido con este hombre, quien aparentemente se habría lanzado de lo más alto del puente por donde transitan los buses de TransMilenio.

Un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la Calle 6 con NQS en Bogotá.
Un hombre perdió la vida al lanzarse del puente de la calle 6 con NQS en Bogotá. - Foto: Autor anónimo

Cabe mencionar que en la tarde de hoy un motociclista, quien al parecer habría perdido el control de su moto, cayó también de un puente vehicular en la NQS, pero esta vez a la altura de la calle 45, en la localidad de Teusaquillo, muy cerca de la Universidad Nacional.

El hombre habría sido identificado como José Cataño, quien sobrevivió al trágico hecho. Rápidamente el hombre fue atendido por personal médico que llegó en una ambulancia, pero se desconoce cuál es su más reciente dictamen médico.

Grave accidente en la vía Turbaco-Cartagena

En las últimas horas se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida de tres personas y dejó al menos otras 14 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Se trata del choque de un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último, al parecer, habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

Se sabe que entre las personas fallecidas se encuentran dos mujeres estudiantes, una de ellas una menor de 11 años y un hombre adulto. “Estamos estableciendo la edad. Hasta el momento, el inventario de heridos son 14 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales en Cartagena y se encuentran a la espera de valoración, para establecer sus estados de salud”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el momento, la seccional de Tránsito y Transporte de Cartagena se encuentra en el lugar y reportan problemas en la movilidad hasta la altura de la urbanización Bonanza. Esperan que el tráfico poco a poco se vaya descongestionando.

Este no ha sido el único accidente en esa misma vía. A inicios del mes de septiembre, otro siniestro vial tuvo lugar en la carretera Troncal de Occidente, sentido vía Turbaco-Arjona. Allí, ocho personas fueron arrolladas por una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS-785.

Según versiones de testigos, un grupo de ciclistas se encontraba a la altura de Cocofrío cuando apareció la camioneta a alta velocidad que, en cuestión de segundos, impactó al grupo, dejándolos en el suelo y pasando sobre alguno de ellos.

El conductor se dio a la huida, sin prestar los primeros auxilios a las víctimas, contrario a lo que demanda la ley. El vehículo es propiedad de una mujer y las autoridades dieron a conocer que su esposo era quien iba conduciendo. Horas más tarde, el conductor se entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Posteriormente, Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), reveló el parte médico de los heridos y comunicó que uno de ellos falleció. Además, cinco personas resultaron con lesiones graves, entre ellas un menor de edad.