Home

Nación

Artículo

INTERNET

Los agarrones de Uribe en Twitter

El expresidente Álvaro Uribe cruzó fuertes palabras en Twitter con el columnista Daniel Samper Ospina. No es la primera vez que el exmandatario casa peleas con otros tuiteros.

29 de noviembre de 2010

Desde que terminó su mandato, el expresidente Álvaro Uribe Vélez encontró en las redes sociales la forma de masificar sus opiniones sobre el acontecer nacional.
 
En 140 caracteres, siendo el caso de Twitter, @AlvaroUribeVel defiende a capa y espada los logros de su gobierno como si estuviera en un consejo comunal y critica sin mesura a sus detractores con diversos calificativos.

El domingo pasado fue un día movido en la red social. Uribe no ocultó su molestia por la columna de opinión de Daniel Samper Ospina, en la que en tono irónico le pide al Presidente de Panamá que asile a todos los colaboradores del exmandatario.

Uribe recomendó en Twitter la columna de Alfredo Rangel, en la que defiende el asilo otorgado por Panamá a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. Acto seguido, Samper le respondió: “Gran artículo, Presidente, gracias. Esto está invivible. Arranquen para allá que se justifica el asilo de todos ustedes”.

Como respuesta al columnista, Uribe afirmó que “gracias a nuestra seguridad democrática aquí están felices los humoristas, así algunos sean parásitos. Siga así”.
 
“Yo lo admiro, Presidente, pero no estoy de acuerdo en que se refiera de esa forma a Alfredo Rangel: respete a los humoristas”, replicó @DanielSamperO.

No es la primera vez que el expresidente Uribe se enfrenta con otros usuarios de esa red social. En repetidas ocasiones se cruza mensajes públicos o privados con los tuiteros que discrepan de su gobierno y que lo cuestionan sobre temas polémicos como el espionaje del DAS, falsos positivos, parapolítica o sobre la yidispolítica.

Después del asilo otorgado a la ex directora del DAS en Panamá, Uribe ha redoblado su ofensiva en las redes sociales para salir al paso a las críticas que llueven en contra suya y de sus funcionarios de gobierno.

“¿Dónde están las pruebas contra mi honestidad en el servicio a Colombia?”. Se puede leer en uno de sus mensajes recientes, como también su defensa a exfuncionarios como Bernardo Moreno y Mario Aranguren, a quienes califica de “hombres impolutos”.

Uribe pide que “dejen de maltratar su honra” y que los “amigos de la guerrilla y de los paramilitares destapen sus cartas”. “Ahora muchos que dicen defender la justicia prefieren calumniar con capuchas (se encubren en Twitter) en lugar de acudir a los juzgados”, afirma.

No son pocos los tuiteros que han recibido duros mensajes del expresidente, como tampoco son pocos quienes agreden verbalmente al exmandatario por medio de las redes sociales. Sin embargo, cada vez que un tuitero recibe un mensaje con tan fuertes calificativos, casi de inmediato es insultado y amenazado por otros usuarios de la red social, en un círculo vicioso que demuestra que la polarización política se trasladó a lo virtual.

“No se esconda en Twitter o en cualquier otra capucha”, es uno de los mensajes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que sigue casando peleas en 140 caracteres.