Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/24/2018 12:04:00 PM

Los audios de la banda que vendía drogas sintéticas en discotecas exclusivas

Doce supuestos integrantes de la organización The System fueron capturados en Bogotá y Antioquia. Los señalan de fabricar y vender 2CB, LSD, éxtasis y popper a consumidores de estratos altos.

Los audios de la banda que vendía drogas sintéticas en discotecas exclusivas Los audios de la banda que vendía drogas sintéticas en discotecas exclusivas

El tráfico de drogas sintéticas está disparado en el país. Una banda dedicada a traficar esas sustancias, que operaba en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia, fue desmantelada por la Dijín de la Policía y la Fiscalía, luego de una investigación en la que se intervinieron sus llamadas. Las grabaciones dan cuenta de la forma en que operaban.

En una de las llamadas, alias Fátima, quien sería la jefe de la agrupación, habla con un dealer sobre la venta de 2CB -sustancia conocida también como cocaína rosada- en una fiesta. Los dos discuten sobre el precio de una dosis, incluso la mujer, que se dedica a la producción de drogas sintéticas desde 2016, según los investigadores, le explica los componentes de la sustancia para justificar su precio, que ronda los 100.000 pesos por dosis. 

La Policía identificó a esa estructura con el nombre The System, y desplegaron operaciones en Bogotá y Antioquia, donde operaban. En esas redadas fueron capturados 12 supuestos miembros de la organización que ahora serán procesados judicialmente por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En contexto: Con decreto que prohíbe porte de dosis mínima, Duque  comienza su “guerra” contra las drogas

Según las pesquisas, The System se había enfocado en la venta de drogas como éxtasis, popper, LSD y 2CB en discotecas exclusivas de Bogotá y Medellín y en zonas de estratos altos donde hacían entregas a domicilio. Esas ventas quedaron registradas también en las interceptaciones telefónicas.

Durante las capturas, la Policía incautó dósis de esas drogas sintéticas, y también de marihuana y cocaína. Celulares, grameras, dinero en efectivo y un taxi, que habrían sido usados para traficar las sustancias, quedaron también bajo el control de entes judiciales.

Las autoridades reportan el incremento del consumo de drogas sintéticas en Colombia. Según el Observatorio de Drogas del Ministerio de Justicia, hay al menos 28 de esas sustancias que se distribuyen en el país.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.