Tendencias

Home

Nación

Artículo

Los cargos a los que se enfrentarían agresores de pediatra en Barranquilla - Foto: Captura de video

nación

Los cargos a los que se enfrentarán agresores de pediatra en Barranquilla

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y fueron sancionadas las primeras ocho personas dentro del proceso de investigación. Este martes serán judicializados otros involucrados.

El caso de la golpiza contra una pediatra en Barranquilla por pedirle a un grupo de personas que se encontraban en una fiesta bajarle el volumen a la música ha generado revuelo en el país, sobre todo porque en las últimas horas se conoció que la mujer deberá estar incapacitada por 25 días. 

Sin embargo, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y fueron sancionadas las primeras ocho personas dentro del proceso de investigación y que se espera que en las próximas horas otras 10 personas enfrenten comparendos por 936.320 pesos tras haber violado la orden de distanciamiento social y el uso del tapabocas.

"El análisis de toda la información recopilada que hemos tenido en videos y lo que hemos podido conocer en redes sociales nos ha permitido ir identificando una a una de las personas que participaron en esta fiesta. Hasta la fecha hemos impuesto ocho comparendos uno al administrador, dos a los arrendatarios del inmueble donde se realizó la fiesta, y cinco asistentes identificados", señaló el director de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.

Las personas que hasta el momentos han sido sancionadas fueron identificadas como Hebert Darío Blanco Bendek, Gustavo Pavajeau Maestre, Alfredo Bendeck Suárez, Iván Martín Cepeda Morales, Nerge Ernesto Manzur Palis, Fanny Paola Franco Pérez y Martín Samir Caro Parra -la pareja que vivía en el apartamento y organizó la fiesta- y Gleny Rosa Barranco Vargas, administradora del edificio.

Sin embargo, presentaron denuncia contra Martín Parra y Fanny Franco, inquilinos del apartamento donde se realizó la fiesta. También contra Jalim Rebaje, Laura Arrieta, Asad Barake, estos últimos involucrados en los golpes que recibieron las dos mujeres. Estas personas deberán responder por delitos como lesiones personales agravadas, perturbación psicológica, invasión a domicilio, ataque a servidor público (golpearon al policía) y falsedad procesal.

Las autoridades están a la espera de otras acciones judiciales tras la denuncia formal presentada por las mujeres agredidas y otra denuncia presentada por la parte jurídica de la Policía por agresión al servidor público.

"Nosotros esperamos que la parte judicial realice las acciones ejemplarizantes del caso, no solamente por la delicada situación de las agresiones contra las mujeres, sino por lo que significa y por lo que representa agredir a un miembro de nuestra institución, este delito de ataque al servidor público dentro del Código está con una pena entre los 4 y los 8 años de prisión", señaló el uniformado.