Home

Nación

Artículo

Lluvias | Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de @NELAOS71

NACIÓN

Los fuertes aguaceros que inundaron a Bogotá

Calles inundadas, árboles caídos y un caos vial dejó la inclemente lluvia que cayó este viernes en la capital.

20 de noviembre de 2015

En los últimos días las lluvias son frecuentes en Bogotá. Barrios inundados, familias con el agua hasta las rodillas y árboles caídos en medio de las calles empiezan a hacer parte del panorama.

Este viernes no fue la excepción. Desde el mediodía los habitantes de varios lugares de la capital fueron testigos de un fuerte aguacero que inundó las calles, armó un caos vial y, en algunos sectores, también se fue la energía.

“Se cae el cielo de la lluvia tan brava”. “Lo dicho, Colombia no está preparada ni para un aguacero”. “Creo que este niño se convirtió en niña #LluviaBogotá”, escribieron algunos usuarios de las redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha atendido varias emergencias en la ciudad, una de las cuales -tal vez la más grave- se presentó en la Carrera 11 con calle 97, donde un árbol cayó sobre una vivienda. 

El jueves la situación no fue mejor. Se conoció el caso de un habitante de la calle que todos los días duerme en el canal de la Carrera 30 o Avenida NQS y que vio su sueño interrumpido por un fuerte aguacero que inundó el canal y lo arrastró varias cuadras (Vea el video).

Un auxiliar de policía y un patrullero vieron la escena y, con ayuda de varios transeúntes, lo rescataron. El hombre, con hipotermia y lastimado, fue trasladado a un centro hospitalario.