Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2008 12:00:00 AM

Los golpes recientes de las Farc

Las Farc han sufrido duras bajas de todo tipo en sus 44 años de existencia. Sin embargo, ninguna tan significativa como la de ‘Tirofijo’, fundador y máximo comandante de esta guerrilla.

Los golpes recientes de las Farc Los golpes recientes de las Farc
Simón Trinidad’
Fue capturado en enero de 2004, en una calle céntrica de Quito. ‘Trinidad’ integró el Estado Mayor de las Farc y se dio a conocer como uno de los negociadores en la época del Caguán. Fue extraditado a Estados Unidos, en donde recibió una condena de 60 años de prisión y aún tiene pendiente otro juicio.

Raúl Reyes’
El número dos de la guerrilla fue abatido en una operación ejecutada por las autoridades a 1.800 metros al sur de la frontera con Ecuador el pasado primero de marzo. Reyes era el cuadro llamado a reemplazar a ‘Tirofijo’. Fue el primer integrante del Secretariado muerto por las tropas colombianas, y el ataque a su campamento generó una crisis internacional.
 
‘Iván Ríos’
Era el más joven del Secretariado y murió traicionado por
su subalterno alias ‘Rojas’, quien lo mató para cobrar la recompensa que ofrecían por su cabeza. Su muerte, ocurrida en marzo pasado, evidenció que las Farc estaban no sólo replegadas hacia las fronteras, sino también resquebrajadas por dentro.
 
‘Karina’
Su rendición, hace unos días, es uno de los golpes más sensibles a la moral de las Farc. Se trata de una mujer que estuvo 24 años en la guerrilla, donde gozó de gran poder por las temidas acciones que protagonizó. Su poder se fue diezmando por la acción de la Fuerza Pública y esta situación la llevó a aceptar su derrota y entregarse.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.