Home

Nación

Artículo

| Foto: Fedeciclismo

NACION

Los Juegos Olímpicos deberían posponerse: Egan Bernal

El colombiano, que se encuentra en aislamiento preventivo, se refirió al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

23 de marzo de 2020

Mientras el Comité Olímpico Internacional se da un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión definitiva, frente a las fechas de los juegos, algunos deportistas cumplen con la cuarentena domiciliaria imprescindible para evitar la propagación del coronavirus.

El colombiano, ganador del Tour de Francia en 2019, se ha mostrado firme en sus ideas de mantenerse resguardado mientras se reduce el riesgo de contagio del virus. El ciclista se ha unido a la iniciativa del Ministerio del Deporte llamada ‘‘Entreno en casa‘‘, con el fin de no perder el esdo físico y técnico que necesita para su carrera.

Bernal, de 23 años, se refirió al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, teniendo en cuenta la propagación de la pandema. ‘‘En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas y posponerlos a 2021", dijo Bernal al diario francés L‘Equipe.

Asimismo, hizo un llamado para que las personas continúen con los cuidados necesarios, teniendo en cuenta todas las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional. ‘‘Quedarse en casa para lidiar el coronavirus, porque esta amenaza es mucho más importante que el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos".

El corredor de Ineos decidió someterse a las pruebas de coronavirus, tan pronto como llegó al país, según las reglas establecidas por el Gobierno, arrojando un resultado negativo y asumió los 14 días de aislamiento preventivo para descartar ser uno de los portadores el virus.

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para llevarse a cabo del 24 de julio hasta el 9 de agosto, fechas que podrían no estar disponibles de continuarse con la pandemia.

También espera cumplir con uno de sus retos para este año, revonar su título obtenido en el 2019 como el ganador del Tour, meta que espera poder cumplir sin verse afectado por la crisis de salubridad que se presenta en este momento en todo el mundo.