Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2018 7:53:00 PM

"El Gobierno de Colombia se desmiente a sí mismo: Betancur sigue vivo": la prensa del mundo

El País de España, NTN24, RT, ABC y agencias como AP tomaron como fuente a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para dar la noticia sobre la muerte del expresidente Belisario Betancur.

Los medios internacionales también le creyeron a Marta Lucía Ramírez "El Gobierno de Colombia se desmiente a sí mismo: Betancur sigue vivo": la prensa del mundo

Un trino le salió caro a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien en la noche de este jueves publicó un sentido pésame por la muerte de Belisario Betancur. De inmediato algunos medios nacionales reaccionaron a la supuesta noticia, pero el trino de Ramírez rompió fronteras y llegó a las salas de redacción de diferentes partes del mundo.

Uno de los titulares más llamativos lo publicó ABC de España. Además fue uno de los primeros medios internacionales en reaccionar ante el error de Marta Lucía Ramírez. 

El País de España fue uno de los primeros medios en dar la noticia. Pero una vez la vicepresidente rectificó, pidió disculpas en Twitter  por dar información no verídica. “Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo.”, trinó.

Puede leer: Marta Lucía Ramírez se retractó por su trino anunciando la muerte de Belisario Betancur

De inmediato El País publicó una nueva noticia: ‘Un tuit de la vicepresidenta de Colombia da por muerto a Belisario Betancur’, tituló el diario más importante en español.

Tal vez un trino de Ramírez no había tenido tanto eco en tantos medios alrededor del mundo.

NTN24 también tuvo que volver a titular, en sus redes sociales publicó: “Vicepresidenta de Colombia se retracta tras haber anunciado falsa muerte de Belisario Betancur”. Sin proponérselo el protagonista de la noticia ahora era la vicepresidente.

El teléfono roto llegó hasta medio como RT, que en su cuenta en español, publicó su titular casi calcado de NTN24. “Vicepresidenta de Colombia rectifica tras informar sobre muerte del expresidente Belisario Betancur”.

En el sumario de El Nacional de Venezuela escribieron “La funcionaria informó por error el fallecimiento del ex presidente colombiano”, en La Reforma de México todavía mantienen el titular “Murió Belisario Betancur a los 95 años”.

Al parecer el error de la vicepresidente le salió muy caro, tan caro que cruzó fronteras.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.