Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Colombia Líder

NACIÓN

Empieza la cuenta regresiva para premiar a los mejores gobernantes del país

Por tercera vez consecutiva Colombia Líder reconocerá el trabajo y los resultados de alcaldes y gobernadores en la lucha contra la desigualdad en sus comunidades. Los dirigentes podrán postular sus experiencias hasta el 14 de septiembre.

10 de septiembre de 2018

En alianza con la Agencia Nacional de Tierras, el Banco Davivienda, la Fundación Bolívar Davivienda, Onward Internacional y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia Líder entregará el premio a los mejores gobernantes en superación de la pobreza 2018. 

Desde 2010, la organización entrega esta distinción que se ha convertido en uno de los mejores balances de la gestión de los administradores locales. Los retos que enfrentan alcaldes y gobernadores en sus territorios en materia de infraestructura, salud, medioambiente y educación serán evaluados por un equipo de expertos que trabajan de la mano con los gestores políticos y sociales.

Puede leer: Los premiados por salvar vidas en la vía

Colombia Líder ha convocado a diferentes organizaciones para reconocer a los mejores líderes del país que trabajan en la reparación colectiva del tejido social, la garantía de los derechos básicos de las poblaciones más vulnerables y el apoyo al emprendimiento transformador. La invitación es para que los gobernantes realicen sus postulaciones hasta el 14 de septiembre a las cinco de la tarde. En la evaluación de estas propuestas se tendrán en cuenta el resultado del proyecto, la gestión integral, la replicabilidad, la innovación social y el uso de tecnología. 

Para diligenciar el formulario de inscripción y postulación, los entes territoriales a través de su mandatario (alcalde o gobernador) deberán ingresar al aplicativo web premiosuperacionpobreza.colombialider.org y buscar el link "Premio mejores gobernantes en la superación de la pobreza". Posteriormente deberán registrar sus datos de contacto así como los del funcionario delegado para este premio.

Dentro de las 48 horas siguientes, los gobernantes inscritos recibirán al correo electrónico institucional registrado (el cual debe terminar en dominio .gov.co) un correo electrónico de confirmación con el asunto "Registro exitoso premio mejores gobernantes en la superación de la pobreza" con un vinculo que al abrirlo deberá actualizar la contraseña para continuar con el proceso dispuesto para cargar la información de postulación.

Al ingresar al aplicativo, encontrará un video tutorial, el cual lo llevará paso a paso para que pueda diligenciar de manera sencilla y completa todo el formulario. 

Le recomendamos: Conozca los ganadores del Reto Nacional por la Seguridad Vial

Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder explicó que este año la excusa del premio es hablar de experiencias significativas sobre los objetivos de desarrollo sostenible. "El premio nos permite identificar experiencias realizadas a lo largo de todos los rincones de nuestro país que le apuesten a lograr un cambio a través de la equidad, la formalización de tierras y las industrias creativas", dijo. 

Los proyectos de estas administraciones serán documentos y publicados por Colombia Líder en el marco del Premio, como un aporte de la formulación y desarrollo de la política pública a nivel local y departamental. El reconocimiento del premio será entregado al mejor gobernador y los cinco mejores alcaldes, uno por cada una de las siguientes categorías: menos de 10.000 habitantes, entre 10.001 a 20.000 habitantes, entre 20.001 a 100.000 habitantes, más de 100.001 habitantes y ciudades capitales.