Home

Nación

Artículo

Claudia López, Iván Duque y Juan Manuel Santos, y sus mensajes por el día de las madres

NACIÓN

Duque, Uribe, Santos y otros políticos que dejaron sentidos mensajes por el día de la madre

Los protagonistas de la política nacional usaron sus redes sociales para felicitar a sus mamás, a sus esposas y a otras familiares. Algunos de los mensajes fueron bastante emotivos.

12 de mayo de 2019

Este domingo, cuando el país celebra el día de la madre, varios líderes políticos sacaron un tiempo en medio de sus reuniones familiares para enviarles un mensaje a sus mamás, a sus esposas, a sus abuelas o a sus tías, así como a todas las madres de Colombia, en las redes sociales.

Algunos fueron bastante emotivos. Estos son unos de los mejores:

Sugerimos leer: Carta a las mamás de hoy: no se agobien tanto

Angélica Lozano recordó el momento en el que salió del clóset y cómo reaccionaron su mamá y sus tías con temor al qué dirán. Pero también cómo lo fueron asumiendo todo, e incluso puso una foto en donde aparecen todas juntas, con Claudia López, su actual pareja, en un paseo.

El presidente Iván Duque, por su parte, publicó tres mensajes. En uno, saludó a todas las madres del país. En otro, a su propia mamá, Juliana Márquez, de quien dijo era “una mujer que con su amor inagotable me sigue llenando de inspiración para seguir trabajando por un mejor país para las próximas generaciones”.

Y finalmente, le dedicó otro a su esposa María Juliana Ruiz: “Me llena de orgullo que sea la madre de mis hijos. Es una mujer valiente, fuerte, su amor no tiene límites y no se cansa de servir a otros”.

El expresidente Juan Manuel Santos también le dedicó unas sentidas palabras a su esposa, María Clemencia, junto a una foto de los dos en la que parece un paseo por el mar: “Feliz día a todas la madres de Colombia, en especial a mi esposa @Tutina_deSantos. Gracias por darme mi mayor felicidad, mis hijos”.

Puede interesarle: “Respetamos las decisiones de cada país”: Vicepresidenta sobre retiro de visa a magistrados

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador, publicó un video en el que saludó a todas las madres de Colombia: “a las mamás de los soldados y policías de la patria, a las que se levantan a las 4 de la mañana, despachan al marido y a los hijos, estudian 2 horas, trabajan 8 y casi a media noche están abnegadamente en las labores del hogar”.

Luego, publicó una imagen del regalo que sus nietos le dieron a su esposa, Lina Moreno: “Esta gallina, bella artesanía de señoras del Casanare, es el regalo de mis nietecitos a abuela Lina”.

Algunos de los candidatos a la alcaldía de Bogotá también aprovecharon para enviarles un mensaje a sus mamás.

Claudia López, por ejemplo, escribió: “Agradezco todos los días de mi vida tener a mi madre a mi lado, sentir su amor infinito, contar con su apoyo siempre y haberme dado el regalo de mis hermanos divinos”.

Sugerimos también: Objeciones a la JEP: ¿cremación o entierro?

Carlos Fernando Galán, quien la sigue en las encuestas, elogió la fuerza de su madre, quien tuvo que soportar la muerte de su padre cuando era pequeña y luego el asesinato de su esposo, Luis Carlos Galán Sarmiento, cuando sus hijos aún estaban en el colegio.

“Mi mamá perdió a su padre cuando tenía 16 años, luego a su madre cuando tenía 22. Desde los 17 años empezó a trabajar y tuvo la fuerza para sacarnos adelante a pesar de la muerte de mi padre, cuando aún estábamos en el colegio. Gracias por esa fuerza y feliz día mamá!”

Ángela Garzón y Miguel Uribe también homenajearon a las mamás. Garzón escribió: “mi más grande reconocimiento a esa labor tan maravillosa que hacen cada día. Ustedes son el motor de nuestra sociedad y la parte más importante de cualquier familia. Por eso a mi mamá y a todas las mamás #FelizDía”.

Le puede interesar: Ruta de la Seda: los chinos llegan a América Latina

Miguel Uribe Turbay, por su parte, quién perdió a su mamá, Diana Turbay, a manos de Pablo Escobar en los años noventa, publicó un video con su abuela, Nydia Quintero, hablando de la muerte de su mamá y de todo lo que aprendió de ella. “El luto que ha sentido ella toda la vida es probablemente mi mayor fortaleza, de saber que si ella lo pudo superar, también nosotros”, dijo.