Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

INFORME

Los miércoles no son un buen día para ir a trabajar

De acuerdo con cifras del Instituto de Medicina Legal, en este día de la semana se presentaron la mayoría de las muertes por accidentes laborales en lo que va corrido de este año.

26 de julio de 2012

Para muchos trabajadores el miércoles es ese día que hace olvidar el tedio del lunes y el martes y se convierte en la antesala de los días previos al fin de semana. Sería una jornada agradable, sin embargo, los miércoles son los días que más muertes se han registrado en el país por accidentes laborales.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Medicina Legal, de los 185 decesos que se han registrado por esta causa en el año, 38 ocurrieron un miércoles. Con respecto al mes, la entidad da cuenta de que marzo fue un mes trágico para los empleados del país, ya que se reseñaron 53 muertes.

No obstante, en ese mes el día con más fallecimientos fueron los jueves, con 13 casos, mientras que los miércoles de marzo los decesos fueron 12.

La estadística de Medicina Legal da cuenta de que abril, con 25 muertes, fue el mes en el que menos hechos violentos se contabilizaron en el país. Pero se mantuvo la constante de las muertes los días miércoles con siete.

Con respecto a ciudades y departamentos, Bogotá encabeza la lista, con 25 hechos, seguida de Antioquia, con 22, y Santander, con 20.

En cuanto a Bogotá, en los días de mayo se dio la mayoría de casos, con nueve, mientras que enero y abril, con dos muertes cada uno, fueron los meses con las tasas más bajas en este campo.

Pero si el miércoles es un día ‘negro’ para los trabajadores, el domingo es más benévolo. La máxima entidad forense dice que de las 185 muertes, apenas siete ocurrieron durante una jornada dominical.