Home

Nación

Artículo

Guido Nule se encuentra con su abogado Álvaro Dávila. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

El cara a cara entre los Nule y Álvaro Dávila

Manuel y Guido Nule, y Mauricio Galofre fueron trasladados desde Barranquilla a Bogotá para declarar en el juicio contra el abogado.

11 de agosto de 2015

En silla de ruedas y bastante golpeado por la enfermedad que lo aqueja, reapareció este martes en los juzgados de Paloquemao, Guido Nule, que fue citado para declarar en el juicio contra el abogado Álvaro Dávila, considerado uno de los cerebros del 'carrusel de contratos' durante la Alcaldía de Samuel Moreno.

Guido vivió toda una odisea a su ingreso, dos cambios de ascensor y periodistas que lo perseguían para conseguir una declaración.

Con su testimonio, la Fiscalía busca demostrar que el abogado Dávila hizo parte de un concierto para delinquir, junto al exalcalde Samuel Moreno; su hermano, el excongresista Iván Moreno, y los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.

Para garantizar la entrega de contratos se habría firmado una cláusula según la cual los beneficiarios tenían que entregar una comisión del 10 % del valor total del convenio contractual pese a que no cumplían los requisitos exigidos. Se movieron influencias al interior del IDU para modificar el pliego de condiciones.

En este punto habría sido fundamental la participación de la ex subdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona (prófuga de la justicia), quien habría recibido presiones para direccionar la entrega de contratos.

En el desarrollo del juicio también declararán Manuel Nule y Mauricio Galofre, quienes fueron trasladados desde Barranquilla a Bogotá y tendrán que explicar los tiempos, modo y lugar de estos hechos y sus protagonistas.