Home

Nación

Artículo

Paloma Valencia y Gustavo Petro.
Fuerte pronunciamiento de la senadora Paloma Valencia sobre revelación de SEMANA de los videos de la campaña Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Los petrovideos son asquerosos”: Paloma Valencia reacciona tras publicación de SEMANA

9 de junio de 2022

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia se fue lanza en ristre contra la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, tras la publicación de los videos que hizo SEMANA sobre la estrategia contra los demás aspirantes a la jefatura de Estado.

La congresista comparó las circunstancias que se vivieron durante la campaña del plebiscito para la paz en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, para ratificar o no el acuerdo de La Habana, con los videos de estrategia divulgados por este medio.

“Por favor los petristas que decían que ‘emberracar la gente’ era un fraude para ganar el plebiscito; salgan a hablar sobre el fraude de Petro para ganar la Presidencia”, señaló Valencia.

En otra publicación señaló que “los petrovideos son asquerosos; hablan de unas condiciones morales y éticas que demuestran, una vez más, que no son aptos para gobernar”.

En otro trino se refirió a la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro en la reunión en la que se habla de la estrategia contra Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.

“Los que decían que infiltrar campañas es válido para descubrir delitos; demuestran que el ladrón juzga por su condición. Ahora conocemos los delitos y trampas que se fraguaban en el más alto nivel de la campaña Petro. Con Petro en el video no pueden salir a decir que no sabían…”, señaló.

En otra publicación previa se refirió al video en el que el senador y coordinador político de la campaña Petro, Roy Barreras, menciona las visitas a las cárceles del país para hablar de no extradición.

“Los petristas bravos porque se descubre que negociaban con extraditables ofreciéndoles impunidad a cambio de apoyo. Bravos porque se descubre que les gusta el dinero en efectivo, evadiendo normas y violando topes. Bravos porque usan estrategias sucias para acabar con rivales”, puntualizó.