Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

NACIÓN

Después de la agresión, “los policías lo dejaron morir”

En entrevista con Semana TV el hombre que grabó la agresión de unos policías al abogado Javier Ordóñez narró los detalles que le causaron la muerte al hombre de 44 años.

9 de septiembre de 2020

En el video que se conoció a través de redes sociales sobre la agresión de algunos policías al abogado Javier Ordóñez, se escucha cómo la persona que graba le pide en varias ocasiones a los uniformados que paren y que no hay razón para seguir agrediendo. “Hace rato dijo que por favor, déjenlo ya tranquilo”, se escucha en la grabación.

Exclusivo: el video completo de la agresión policial a Javier Ordóñez

En entrevista para el programa Vicky en Semana, el hombre que grabó el procedimiento y que era amigo del abogado Ordóñez, dijo que empezó a grabar la agresión con otro amigo, al cual los policías también lo golpearon y le quitaron el celular. “Uno de ellos le dijo a mi amigo que de esta no se salva, él le dijo hágame el comparendo y el oficial dijo que no y se ensañaron con él”, aseguró.

El hombre también aseguró que “siguieron dándole choques eléctricos y el último se lo dejaron demasiado tiempo, yo creo que una persona que le metan cinco o seis choques eléctricos y el último se lo dejen tanto tiempo pues ya es sevicia”.

El testigo de la agresión afirma que en el CAI también fue agredido con golpes y los agentes no hicieron nada al ver su estado. “Fuera de eso llega al CAI y mi otro amigo al que llevaron que estaba grabando me dijo que ellos lo molieron a golpes. Llego yo y él ya estaba agonizando, de hecho, yo fuí él lo subió a la patrulla y le dije tenemos que llevarlo al hospital, porque los policías no estaban haciendo nada, lo estaban dejando morir”.

"El policía me dijo que si Javier se tenía que morir, se moría", dice su familia

Finalmente, el hombre señaló que en el hospital los médicos dijeron que Javier Ordóñez llegó prácticamente muerto por los golpes. “Desafortunadamente se ensañaron con él hasta el punto de que lo asesinaron, creo que no hay nada más que decir”, dijo el hombre que grabó todo el procedimiento de los policías.