Home

Nación

Artículo

Congreso entra en su último año legislativo antes de las elecciones.

POLÍTICA

Los proyectos en la recta final del Congreso

Entre las iniciativas están la ley de salud, código penitenciario y el estatuto de oposición.

19 de julio de 2013

La legislatura que inicia este 20 de julio estará marcada por la ejecución. Este es al menos el pensamiento que tiene el Gobierno para el último año de un Congreso elegido en 2010.

“Los esfuerzos del gobierno nacional estarán concentrados en hacer cumplir las leyes aprobadas” dijo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo.  

Tanto el Gobierno como la mesa de Unidad Nacional acordaron terminar el trámite legislativo de los proyectos que están en curso aunque no descartan presentar un par de iniciativas.

Entre los proyectos está la ley de salud, infraestructura, reforma al código penitenciario, la agencia de seguridad vial y la ley de sostenibilidad fiscal.

En materia política, el ministro del Interior no descartó dar trámite al estatuto de la oposición, siempre y cuando se logren consensos. “No está listo el proyecto, pero estamos en disposición de presentarlo cuando gocemos de unos mínimos consensos.

Entre las nuevas propuestas legislativas contemplan la presentación de un proyecto de ley sobre tierras baldías por parte del Ministerio de Agricultura.

El apoyo a estas iniciativas de carácter gubernamental o parlamentario serán priorizadas con la mesa de unidad nacional, la cual será convocada en los próximos días.