Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2013 12:00:00 AM

Los proyectos en la recta final del Congreso

Entre las iniciativas están la ley de salud, código penitenciario y el estatuto de oposición.

Los proyectos en la recta final del Congreso Congreso entra en su último año legislativo antes de las elecciones.
La legislatura que inicia este 20 de julio estará marcada por la ejecución. Este es al menos el pensamiento que tiene el Gobierno para el último año de un Congreso elegido en 2010.

“Los esfuerzos del gobierno nacional estarán concentrados en hacer cumplir las leyes aprobadas” dijo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo.  

Tanto el Gobierno como la mesa de Unidad Nacional acordaron terminar el trámite legislativo de los proyectos que están en curso aunque no descartan presentar un par de iniciativas.

Entre los proyectos está la ley de salud, infraestructura, reforma al código penitenciario, la agencia de seguridad vial y la ley de sostenibilidad fiscal.

En materia política, el ministro del Interior no descartó dar trámite al estatuto de la oposición, siempre y cuando se logren consensos. “No está listo el proyecto, pero estamos en disposición de presentarlo cuando gocemos de unos mínimos consensos.

Entre las nuevas propuestas legislativas contemplan la presentación de un proyecto de ley sobre tierras baldías por parte del Ministerio de Agricultura.

El apoyo a estas iniciativas de carácter gubernamental o parlamentario serán priorizadas con la mesa de unidad nacional, la cual será convocada en los próximos días.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.