Home

Nación

Artículo

La banda 'los express' que hurtaba tiendas de barrio en Bogotá fue desmantelada | Foto: Policía Nacional

ORDEN PÚBLICO

Así robaban 'Los Express', el terror de los tenderos de Bogotá

La Sijín desmanteló la banda que se dedicaba al atraco de tiendas de barrio en la capital. Este es el video que permitió seguir el rastro de los asaltantes.

25 de septiembre de 2017

Los asaltantes de la banda ‘Los Express‘ se habían convertido en el terror de los comerciantes de Bogotá.  Antes de que los capturara la Sijín, habían tomado el hábito de planear cuidadosamente su ingreso a los almacenes que iban a hurtar para evitar las redadas de policía en el sector.

Ubicaban las rutas de huída más cercanas, las mejores horas para realizar el robo y luego ingresaban a los establecimientos, amenazando a los cajeros con armas blancas y armas de fuego para llevarse el contenido de la caja registradora.

En video: El impactante video de una balacera en Cali

Pero no se limitaban a eso, también asaltaban a los clientes que tuvieran la mala suerte de pasar por allí y se llevaban productos de lujo de los locales en cuestión, generalmente botellas de licor de marcas reconocidas.

Además de los encargados de ejecutar el robo, ‘Los Express‘ contaban con un grupo de ‘campaneros’ responsables de vigilar las cercanías del lugar del crimen y choferes que manejaban los taxis usados por los delincuentes para huir del lugar.

En una cinta se puede observar como cuatro hombres vacían el contenido de la caja registradora de una tienda de servicios blanca y roja y la desvalijan de sus mejores botellas, mientras uno de los delincuentes acompaña al empleado de turno a la trastienda.

En el primer plano se encuentra un señor de avanzada edad al que uno de los agresores, con casco de moto, lo despoja de sus pertenencias a pesar de sus protestas. Luego ingresa al local otro transeúnte despistado que también es asaltado por la misma persona. 

Puedes leer: El cliente inconforme que le disparó a su panadero

Pero lo que no tuvieron en cuenta los criminales fue que sus actos quedaron grabados en video. Uno de los asaltantes quedó registrado de frente cuando retiraba los whiskys que se llevaría del estante, en tanto que otro se quitó su casco de moto, pensando que una simple gorra sería suficiente para evitar su identificación.

Sin embargo, con base en esta información y en investigaciones posteriores, en horas recientes la policía de la ciudad procedió a capturar a cuatro de estos malhechores involucrados en al menos 20 eventos de robo en Bogotá. Las autoridades estiman que la banda de ‘Los Express‘, el terror de los comerciantes de la capital, ha sido desmantelada.