Home

Nación

Artículo

MANIFESTACIÓN

12 lugares en Bogotá donde se concentrará el paro nacional

La Alcaldía de Bogotá reportó que habría 17 marchas y 20 puntos en diferentes zonas de la ciudad para unirse a la manifestación que está convocada en todo el país. Estos son los principales lugares donde se reunirán los líderes del paro y las personas que los acompañarán.

20 de noviembre de 2019

Este paro nacional tiene la particularidad de que no se marcha por una sola razón sino por varias. Estas van desde la reforma laboral y pensional hasta la defensa de la vida, la indignación con el bombardeo en donde muerieron varios menores y el rechazo con el tope para la venta de aletas de tiburón. Estos son algunos de los puntos de concentración desde donde se reunirán varias organizaciones en Bogotá para marchar contra lo que han denominado "el paquetazo de Duque". 

Parque Nacional: Los manifestantes que saldrán desde el Parque Nacional tomarán inicialmente la Carrera Séptima por la Calle 32; posteriormente, Carrera 13, Carrera 10, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Gobernación de Cundinamarca: Tomarán la Calle 26, luego la Carrera 10, Avenida Jiménez y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

La Sevillana: Los manifestantes que saldrán desde este puto tomarán Autopista Sur, NQS, Calle 13, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

La Hortúa: La salida desde este punto será en la Carrera 10; tomarán la Avenida Jiménez y ña Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

Estadio de Techo: La movilización de taxistas saldrá desde el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá; tomará la Avenida Jiménez, luego Calle 13, la NQS, la Calle 26 hacia el oriente y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Acueducto: Dos de las movilizaciones de centrales obreras saldrán del Acueducto de Bogotá, tomarán la Avenida La Esperanza, la Calle 19 y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

El Campincito: La movilización de moteros se desplazará desde el Campincito, ubicado en cercanías al Estadio Nemesio Camacho El Campín. Tomará la Carrera 30, la Calle 26, la Avenida Caracas y, finalmente, llegará a la intersección de la Calle 19 con Carrera 10.

Universidad Nacional: La principal movilización de estudiantes saldrá desde la Universidad Nacional y tomará la Calle 26, a la altura de la Carrera 68. Llegará a Carrera 10, la Avenida Jiménez y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Universidad Militar: Otra de las movilizaciones de estudiantes inicia en la Carrera 11 con calle 85; llegará al Parque Nacional y tomará la Carrera 7 hasta llegar a Plaza de Bolívar. 

CUT: Estos manifestantes tomarán la Avenida La Esperanza.  

Otros puntos de concentración: Hay otros dos puntos de concentración desde donde saldrán grupos ciudadanos. Uno de ellos se ubicará en la Plazoleta de la Calle 85. Estos manifestantes tomarán hacia el Parque de los Hippies hasta llegar al Parque Nacional. Allí se unirán a los otros manifestantes. La otra concentración, en cambio, saldrá desde calle 52, tomará Avenida Caracas, luego Calle 53, la Carrera 13, la Calle 45 y la Carrera 7 hasta llegar a Parque Nacional, desde donde se unirá a otras movilizaciones hasta llegar a Plaza de Bolívar.