Home

Nación

Artículo

El lugarteniente de aias 'Sebastián' (foto) le fue concedida la detención domiciliaria. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

A lugarteniente de 'Sebastián' le dieron detención domiciliaria

Alias 'Fredy Colas' fue cobijado con la medida por orden de un juzgado de Medellín.

4 de octubre de 2012

En la noche del miércoles, un juzgado penal de Medellín le otorgó la medida de detención domiciliaria a Víctor Manuel Quintero Alzate, alias 'Fredy Colas', capturado en agosto pasado y señalado por la Policía de ser el lugarteniente de Ericson Vargas Cardona, alias 'Sebastián'.

El proceso por el cual se tomó la decisión implica a 'Fredy Colas' como presunto responsable de porte ilegal de armas toda vez que en el momento de su arresto, ocurrido en un apartamento del barrio San Diego de la capital antioqueña, se le halló una pistola, un revólver así como munición.

Durante la primera audiencia Quintero no aceptó la imputación, pero fue cobijado con detención intramural. Esa decisión fue apelada por su abogado defensor, por lo que se citó a segunda audiencia en la que le fue revocada la medida.

Se espera que en las próximas horas, el INPEC realice el traslado y se le coloque el dispositivo electrónico que se les instala a los presos a quienes se les otorga el beneficio.

Este sujeto fue pieza clave para dar con la captura de 'Sebastián' y se comprobó que tenía una compraventa de carros en donde se reunían frecuentemente varios de los integrantes de la llamada 'Oficina de Envigado'.