Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA.

JUDICIAL

Fiscalía volvería a citar a Luis Alfonso Hoyos

El exasesor espiritual de la campaña uribista no se presentó a la Fiscalía a ampliar su interrogatorio por sus vínculos con el hacker.

28 de enero de 2015

El exasesor espiritual de la pasada campaña presidencial del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, estaba citado este miércoles a la Fiscalía para que ampliara sus explicaciones por sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

Como era de esperarse, Hoyos no se presentó porque como se sabe si estaría fuera del país. De manera extraoficial fuentes del ente acusador le dijeron a Semana.com que hasta las primeras horas de esta mañana el investigado no había enviado comunicación alguna para informar por qué no atendió el llamado de la justicia.

¿Qué puede pasar? Las mismas fuentes aseguran que el ente acusador dará un compás de espera a lo largo del día y que la decisión más próxima sería la de volver a citarlo. Todo, para garantizar un debido proceso y respetar los derechos de la defensa. 

“Si no se presenta en una segunda oportunidad, el tema sería mucho más complicado para él porque tendría que defenderse no ante un interrogatorio, sino ante una eventual medida de aseguramiento”, dijo la fuente, quien pidió reserva de su nombre.

Como se sabe, Hoyos presuntamente se encuentra en Estados Unidos y sobre él recae un duro señalamiento por haber sido una de las personas que acercaron al hacker Andrés Sepúlveda a la campaña uribista y quien lo presentó ante los medios de comunicación como una persona que tenía delicada información de inteligencia.

Hasta ahora se sabe que su abogado, Pedro Aguilar, se presentó en la mañana en el búnker de la Fiscalía y manifestó que su cliente "sigue manteniendo su derecho a mantener silencio. El interrogatorio es un derecho del indiciado y no una imposición de la Fiscalía, por lo tanto, quien es citado puede decidir. No va a venir a este interrogatorio".